22 de agosto de 2013

El Pirovano en situación crítica

Diego Adrián Fernandez - 22 de agosto de 2013

Virginia González Gass, diputada porteña y presidente de la Comisión Especial de Salud Mental de la Legislatura, es receptora y transmisora de las fallas profundas que se exponen en el Hospital Pirovano (Av Monroe 3555, en el límite entre Coghlan y Belgrano).


A partir de ello, la diputada manifiesta su apoyo al reclamo por falta de personal y categorización salarial inmediata de los técnicos de las áreas de Rayos, Hemoterapia, Farmacia, Patología, Quirófano y Laboratorio del “Hospital General de Agudos Pirovano”. También, denunciaron que hay nuevas áreas que aún no se han puesto en marcha porque la cantidad de trabajadores es insuficiente.

“Con el presupuesto que tiene la Ciudad de Buenos Aires estos reclamos no deberían existir, ya que los recursos para evitar estas situaciones están. Esto ocurre por decisión política del Jefe de Gobierno Mauricio Macri y sus funcionarios, que destinan los recursos públicos a fines de uso personal, lo que ha profundizado el deterioro de ámbitos esenciales, como el de la salud en la Ciudad de Buenos Aires”.

Durante el año pasado, 50 trabajadores del Hospital Pirovano acordaron su retiro voluntario. Sin embargo, las autoridades competentes nunca restituyeron el personal faltante, motivo por el cual la atención médica en el Centro de Salud se ve disminuida, y en el caso de las nuevas áreas, estas nunca comenzaron a funcionar.

“Esta es la lógica macrista de dejar la cobertura de las necesidades básicas de los ciudadanos en manos privadas, para que accedan sólo aquellos que tienen los recursos para hacerlo”, aseguró la diputada.

En el mismo sentido, el 1 de agosto la diputada hizo propio un proyecto de la Asociación de Psicólogos Municipales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (APMGCBA) mediante el cual exigen el reconocimiento salarial correspondiente por la tarea desempeñada en el Hospital Moyano. Los mismos se encuentran en una situación laboral irregular desde 2009, cuando ingresaron al efector de salud mental.

“Los ejemplos de precarización laboral sobran en esta gestión, lo que hace falta es compromiso por parte del Jefe de Gobierno. De esta manera el sistema público no mejora e induce a los trabajadores a migrar al sector privado”, sentenció González Gass.