Los legisladores de todos los bloques de la
oposición convocaron a una sesión especial para el martes 5 de marzo, a las
15hs, a fin de tratar un proyecto de ley para que no se aumente la tarifa del
subte hasta tanto se complete la auditoria dispuesta y se defina el nuevo
contrato de concesión.
Los bloques de la oposición en la Legislatura Porteña solicitaron a la Vicejefa de Gobierno que
convoque a una sesión especial para el martes 5 de marzo a las 15hs., en la
Legislatura de la Ciudad, para tratar el proyecto que establece que no haya
incremento de la tarifa de subte, hasta que no estén los resultados de una
Auditoría sobre el traspaso a la Ciudad y se encuentre aprobado el nuevo marco
regulatorio con el concesionario de subterráneos.
La administración de Macri dispuso el inicio de un procedimiento de modificación tarifaria, pero sin
haberse culminado ninguna de las acciones que debía llevar adelante, que le
posibilitarían contar con los elementos técnicos necesarios en cuanto a la
estructura de costos del servicio, para proponer en forma fundada una nueva
tarifa técnica.
Asimismo, se realizó una audiencia pública sin sentido, para analizar una decisión ya tomada, cuando el supuesto espíritu de la audiencia es evaluar las propuestas y proyectos antes de ser contemplados en reciento y, naturalmente, decididos.
Y peor aún: Metrovías parece que seguirá gozando de los beneficios que da el subte, y el gobierno porteño todavía no toma decisiones firmes para avanzar en la interrupción del contrato.
Es por eso que los Diputados Porteños del Frente para
la Victoria, Proyecto Sur, Buenos Aires para todos, Coalición Cívica – ARI,
Frente Progresista Popular, Nuevo Encuentro, Unión Cívica Radical, Buenos Aires
2021, Confianza Pública, MST en Mov. Proyecto Sur y Sindical Peronista presentaron un proyecto de ley en el
que establecen la suspensión todo procedimiento en curso
tendiente a la modificación del cuadro tarifario vigente al 31/12/2012 hasta
tanto se encuentren cumplidos los requisitos previos establecidos en la Ley Nº
4.472 que establece que la Autoridad de Aplicación fije la tarifa técnica luego
de realizar una auditoría integral sobre el estado de cumplimiento del contrato
de concesión del servicio de Subte. Además, la Ley prevé un plazo de
renegociación con la empresa Metrovías en relación a la contratación de la
operación del Subte.