Mañana se abren los sobres de la licitación de luminarias y el diputado Alejandro Bodart (MST en Proyecto Sur) hace un llamado de atención respecto a las condiciones que se establecieron desde el Ejecutivo local para poder presentarse ante dicho proceso.
La apertura de sobres de la licitación pública Nº 1/13 para recambiar y mantener 90.000 luminarias LED en la Ciudad, que será mañana martes a las 12 hs, posee requisitos que, según el diputado, fueron establecidos para alejar a las empresas nacionales de la chance de llevar adelante el proyecto de reemplazo.
Bodarto cuestionó que “en tiempos de crisis y recesión, Mauricio Macri perjudica el trabajo nacional. La licitación impone dos requisitos sólo cumplibles por dos multinacionales: haber provisto 10.000 luminarias y facturado 20 millones de pesos en el último año. Además hay otras tres irregularidades: 1) Recambian también las carcazas, lo que no es necesario; 2) Compran de una sola vez un volumen enorme de 90.000 lámparas, sin considerar que este es un rubro de avances tecnológicos rápidos; 3) Ni siquiera dividen la Ciudad en zonas, para evitar una concesión monopólica.”
Bodart agregó: “Macri omite la Ley 590 de ‘compre nacional’, que en las licitaciones públicas de la Ciudad obliga a dar prioridad a las empresas que oferten bienes o servicios de producción nacional frente a los importados.”