20 de septiembre de 2012

Gentilli: "La inoperancia de la Ciudad y de la Nación nos dejará sin subtes”

Diego Adrián Fernandez - 20 de septiembre de 2012

Rafael Gentili fijó su postura en relación a la decisión del Gobierno de la Ciudad y del Gobierno Nacional de no incluir el subsidio al boleto del subte en sus respectivos proyectos de Presupuesto para el 2013.

El Diputado Porteño Rafael Gentili (Bloque Proyecto Sur) declaró: “Al retirar los fondos para el subte del presupuesto nacional y al negarse el ministro de Hacienda de la Ciudad a incluirlo en el que corresponde a la Ciudad, a partir del año 2013, emprenderemos nuestros viajes caminando. Si a esto le sumamos las reiteradas "avivadas" del concesionario Metrovías para retirar formaciones, empeorar el servicio y el mantenimiento, corremos el riesgo que no haya más subte en la Ciudad”.

Evidentemente se desentienden de enfrentar la solución del problema y en el medio quedamos los usuarios, tanto porteños como del resto de la región metropolitana. En el fondo esperan que intervenga la mano 'invisible' del mercado. Por esta vía, sacando los fondos de ambos presupuestos, hacen como que el problema no existe”, agregó.

“No vemos un esfuerzo del gobierno de la ciudad en racionalizar sus gastos, que prevea un esquema alternativo de financiamiento para el transporte publico. De este modo, cada vez nos alejamos del deseo de los usuarios y trabajadores que es tener un servicio de subterráneo con tarifas razonables, salubridad, accesibilidad, puntualidad y extensión horaria hasta la 1 de la madrugada”, concluyó el diputado.

Gentili ha investigado al Grupo Roggio y presentó dos informes sobre los negocios de esta concesionaria en los subterráneos ("En todo esta Roggio: Los negocios colaterales de Metrovías") y los trenes metropolitanos ("Los negocios de Ugofe S.A. el vaciamiento de los ferrocarriles metropolitanos"). Además, la Comisión Nacional de Valores aceptó investigar a Metrovías a raíz de una denuncia que encabezó el Diputado para que se investigue a la empresa y a su controlante, CLISA S.A.