En el marco de la Semana de la Movilidad y en
conmemoración al Día Mundial Sin Autos, el grupo La Vida en Bici convocó
a los legisladores de la Ciudad
para ir a trabajar a la
Legislatura en bicicleta, en busca de un apoyo
pluripartidario al ciclismo urbano.
En este sentido, se pusieron la meta de que por lo menos el 51%
de nuestros representantes en la
Legislatura porteña usen la bicicleta como transporte.
Y así
lograron que diputados de diferentes partidos como Fernando De Andreis,
María José Lubertino, Pablo Bergel, Francisco Quintana, Fernando Sánchez,
Juan Pablo Arenaza, Lía Rueda, Gabriela Alegre, Alejandro García, Alejandro
Bodart, Rafael Gentili, Roberto Quattromano, María América González y
Maximiliano Ferraro, entre otros, participaran y acompañaran planteando los desafíos
que ellos encuentran para elegir la bicicleta como transporte urbano personal.
Dado que muchos legisladores expresaron su apoyo a la iniciativa
pero no pudieron ir en bicicleta a la legislatura, la organización los invitó a
señalar qué barreras encontraron para hacerlo. Así señalaron que la sensación
de inseguridad por la gran cantidad de autos, la falta de integración entre la
bicicleta y otras formas de transporte y la necesidad de extender la red de
ciclovías para acceder desde distintos puntos de la ciudad a su lugar de
trabajo, son algunos de los desafíos que encontraron.
Del mismo modo, para
superar estos desafíos propusieron instalar un estacionamiento de bicicletas en
la Legislatura ,
crear duchas y lockers para los legisladores ciclistas, integrar las bicicletas
al subte, y extender la red de ciclovías para conectar todos los puntos de la
ciudad con el microcentro.
“Creemos que los legisladores tienen una gran responsabilidad
sobre cómo vivimos y viajamos los habitantes de la Ciudad. Por eso, esta iniciativa
busca que descubran la experiencia de pedalear por Buenos Aires, y sumar su
apoyo para hacer de la bicicleta un transporte seguro, eficiente, accesible y
atractivo para todos los porteños”, señaló el Director del grupo, Matías
Kalwill.
Asimismo, Kalwill expresó que “esta acción será
replicada más adelante en otras ciudades del mundo”, para luego concluir
sosteniendo que “la bicicleta es una forma accesible y cotidiana de
mejorar la vida de las personas, promover igualdad social y cuidar el medio
ambiente. Si su uso sigue creciendo alrededor del mundo, será una herramienta
eficaz para combatir el cambio climático”.
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