La legisladora por Buenos Aires para Todos Claudia Neira hizo referencia a la ausencia del Ministro de Gobierno porteño Emilio Monzó a la Comisión de Asuntos Constitucionales, visita pautada para discutir el proyecto del PRO de reforma política. "Si bien entendemos la ausencia del Ministro, nos parece que un debate de estas características merece la presencia del responsable político de estos proyectos. Por eso los diputados y diputadas de la oposición hemos decidido escuchar el planteo de los funcionarios presentes y esperar para el debate a Emilio Monzó". En lugar de Monzó, asistió a la Comisión el Subsecretario de Modernización Nicolás Ducoté.
Con relación al planteo que anunciaron los funcionarios, Claudia Neira, vocal de la comisión, afirmó: "Con el supuesto objetivo de ´terminar con los aparatos partidarios´ se pretende suplantar la actividad política militante por el lobby mediático-corporativo."
"En este sentido, nosotros, junto al resto de los diputados de la oposición, entendemos que la presencia del ministro es importante porque tenemos muchos interrogantes acerca de la implementación de la Boleta Única, el voto electrónico, y el control igualitario en este tipo de dispositivos tecnológicos. Otro tema sensible tiene relación con el acceso a la información y las campañas de difusión para la capacitación de los habitantes de la Ciudad" - aseguró la legisladora y agregó - "Además, hablar de la democratización del sistema político implica abordar lo que es el gran ausente de esta reforma: los medios de comunicación. Para ello es preciso que el Estado local regule el acceso igualitario de los partidos políticos a los medios conforme los principios contenidos a nivel nacional en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual".