2 de mayo de 2012

Bisutti: "El Macrismo sigue en deuda con la educación en la Ciudad"

Diego Adrián Fernandez - 2 de mayo de 2012

La Diputada Delia Bisutti (Nuevo Encuentro) denunció hoy que el Gobierno de la Ciudad sigue incumpliendo con lo que se comprometió a hacer en educación y deja cada vez  más desprotegidos a los chicos que estudian y se forman en las aulas porteñas.

En este sentido, la legisladora instó a través de un proyecto de declaración a que el Ministerio cumpla con lo establecido en la licitación pública 1866-SIGAF-10, que adjudicó la obra nueva en el predio de la calle Simbrón entre Bruselas e Irigoyen para la escuela Nº 13 del D.E 17 y su Jardín de Infantes, a través del decreto Nº 458/11, con fecha de inicio para el 11 de octubre de 2011, con un plazo de ejecución de 365 días y hoy aún está sin comenzar. Los chicos y los docentes que, aún esperan la escuela nueva, hoy asisten a un edificio de casi 100 años, alquilado y que está en muy malas condiciones.

Por otro lado, Bisutti exigió informes al Ministerio de Educación para que comunique cuál fue el criterio pedagógico adoptado para incluir a los alumnos que estudian danzas en el Instituto Superior del Teatro Colón (que aún no tienen un espacio físico  para desarrollar sus clases), en la escuela Nº 7 D. E 1º, aledaña al Coliseo porteño.

La incorporación de los niños del Colón a esta escuela ocasionó dificultades para ambos grupos de alumnos: por un lado los chicos de la escuela primaria debieron modificar su plan curricular para adaptarlo a los horarios del otro grupo, ya que la escuela es de jornada completa; mientras que los estudiantes del Instituto Superior de Arte (ISA Teatro Colon) vienen sufriendo sucesivos traslados de distintas sedes desde 2008.

Debido a este desgaste, de los 30 niños de danzas inscriptos a comienzo de este año lectivo, solo quedan 10 cursando en la escuela. En este mismo proyecto, Bisutti exigió que el Ministerio informe si se firmó un convenio con Cultura y con la Fundación Teatro Colón para la inclusión de estos alumnos y en caso afirmativo se detalles los plazos, términos y condiciones de uso de los espacios escolares.

"El macrismo sigue demostrando que la educación pública estatal no es prioritaria en su gestión", opinó la legisladora.