29 de marzo de 2012

Bloque Buenos Aires para Todos: "Macri está tratando de eludir la responsabilidad"

Diego Adrián Fernandez - 29 de marzo de 2012

Comunicado de Buenos Aires para Todos - 19 HS

El Jefe de Gobierno Mauricio Macri está tratando de eludir la responsabilidad que tiene con un Acta Acuerdo firmada por él; un traspaso no se puede abortar por simple capricho. Asimismo, este no es más que un escándalo irresponsable entre ambos gobiernos, Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires, un bochorno que terminan pagando los pasajeros, incluso con situaciones dramáticas.

Ambos gobiernos se están dedicando a actuar en un circo vergonzoso y mediático, dejando de lado el verdadero problema de fondo que es la concesión a Metrovías, la calidad de los servicios, los niveles de rentabilidad, el direccionamiento de los subsidios y la complementariedad que se necesita para un transporte masivo público interjuridiccional.

En este sentido, desde Buenos Aires para Todos hemos presentado varios proyectos que exigimos que se traten en este recinto; entre ellos, hemos planteando la necesidad de una Comisión Investigadora de Seguimiento de concesiones, el pedido de derogación del decreto de aumento de tarifa. Hemos pedido, a su vez, que el Jefe de Gobierno porteño se presente a la Legislatura a plantear junto con los ministros una discusión transparente y de cara al conjunto de la sociedad. Y fundamentalmente seguimos exigiendo discutir entre todos los legisladores el Acta Acuerdo firmado el 3 de enero por Mauricio Macri. Nuestro bloque manifiesta su preocupación ante el Acta que aún no tiene tratamiento ni en este recinto ni en el Congreso Nacional. Porque con estas mecánicas lo único que se profundiza es la desconfianza de la sociedad.