Las legisladoras porteñas Laura García Tuñón (Buenos Aires para Todos) y María Elena Naddeo (Frente Progresista y Popular) se presentaron hoy a la mañana como testigos de los hechos ocurridos el jueves pasado, cuando un grupo de barras agredieron a los docentes que se manifestaban pacíficamente con un abrazo a la Legislatura.
García Tuñón expresó hoy que lo ocurrido el jueves pasado "es un hecho lamentable"; "esta patota llegó de improviso, hicieron un corralito para que pasaran los diputados del PRO y que pudieran ingresar. Esto demuestra una consonancia entre el adentro y el afuera, porque sino no hubieran abierto la puerta en medio de una batahola, mecanismo que aplicaron el resto del día dejando a la Legislatura en un estado de sitio. Llegaron muy impunemente y se fueron de la misma manera. Por eso responsabilizamos al gobierno de Macri"
Naddeo, denunció a su vez, la "presencia de una patota de al menos cien personas, con las caras encubiertas, traídas en forma organizada y con palos y cadenas irrumpieron en la calle Yrigoyen entre Perú y Bolívar para desalojar a los docentes que estaban allí manifestando". En su declaración agregó que "ante tal violencia buscó refugio en el edificio de departamentos situado al lado de la galería ubicada frente a la Legislatura y desde allí pudo ver los golpes y corridas propiciadas por estos matones". La legisladora calificó el hecho de "muy grave porque fue orquestado y organizado”.