
En la madrugada del miércoles 7 de diciembre, el acuerdo entre el PRO y el kirchnerismo, a espaldas de la Constitución de la Ciudad, le otorgó tres Auditores al PRO, tres auditores más la Presidencia a los bloques Kirchneristas y una Auditora a la Coalición Cívica.
"Es lamentable que un organismo de contralor de gestión y cuentas de la ciudad como La Auditoría General, termine siendo objeto de acuerdos donde se intercambian leyes por cargos, y se intente disciplinar a las fuerzas opositoras en lo que en propias palabras de autoridades del PRO llaman el toma y daca", señaló el presidente del Bloque Buenos Aires para Todos, Fabio Basteiro.
Ante este arreglo espurio, Buenos Aires para Todos presentó ante el Tribunal Superior de Justicia una acción de inconstitucionalidad contra la resolución de la Legislatura que negó al Dr. Pablo Sanseverino el cargo de Auditor General de la Ciudad que le correspondía constitucionalmente, al igual que a Marcelo Parrilli (MST).
Pablo Sanseverino |
Con ese criterio, el día 13 de diciembre, Pablo Sanseverino en su carácter de candidato y Apoderado Partidario y Fabio Basteiro como Presidente del Bloque, con el patrocinio letrado de Osvaldo Sidoli, presentaron una Acción Declarativa de Inconstitucionalidad contra la Resolución aprobada por los legisladores en la sesión citada el día 07 de diciembre que aprobó la nueva composición de la Auditoria General de la Ciudad de Buenos Aires sin respetar la proporcionalidad exigida por el artículo 136 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.