5 de octubre de 2011

Villa Crespo se expresa en agradecimiento al aporte Judío

Diego Adrián Fernandez - 5 de octubre de 2011

La Junta Barrial y de Estudios Históricos de Villa Crespo, presidida por el señor Hugo Tornese, se expresó a favor de no olvidar la influencia judía en el barrio a través de las siguientes palabras:

"Ante la absurda encuesta de la UBA, que solo tomó 1500 casos en un país de 40 millones de argentinos, nos preguntamos a cuantos villacrespenses encuestó nuestra prestigiosísima Universidad Nacional y si para el Diario La Nación, Villa Crespo es o no es, un barrio judío, porque en la nota que publicó al respecto, en la página 13 del día 4 del corriente, hay vecinos consultados, de Flores y de Once, pero de nuestro barrio ninguno. No nos vamos a preguntar cuantos de los villacrespenses no están a gusto conviviendo con los judíos. Porque hace un siglo que convivimos con ellos y estamos muy conformes con su fraternal actitud para con los no judíos o goyim"

"Muestras de esa confraternidad, tenemos de sobra en el barrio. Empezando por los conventillos y siguiendo por la propia Parroquia Católica de San Bernardo, que recibió ayuda de la colectividad Judía Sefaradi desde España, cuando se derrumbó su cielo raso durante una tormenta en el 2000"

"¿Porque la UBA preguntó lo que preguntó? y no formuló otro tipo de preguntas, como por ejemplo: ¿Entre un médico judío y uno goy a quien prefiere? No pretendemos que se pregunte quien fue el JUDIO VECINO de Villa Crespo que  ganó el Premio Nobel de Fisiología. Toda encuesta es tendenciosa aunque no sea mal intencionada, si no se realiza con una muestra legítima y si no se hacen las preguntas adecuadas"

"No vamos a decirle a la UBA como hacer una encuesta que se supone es científica. Pero en Villa Crespo estamos más que seguros que el resultado sería diferente. Claro que podría justificarse como una excepción. Pero si así fuera, eso demostraría que la mayoría de los argentinos discriminan a los judíos porque no tuvieron la oportunidad de convivir con ellos en Villa Crespo."

"Nuestra indignación es grande, al ver como se hace notar solo una parte de la realidad ocultando la que vivenciamos los villacrespenses. Pero de ser completamente cierta la encuesta de la UBA, entonces eso significa que la intención de PALERMIZAR A VILLA CRESPO, no es otra cosa que DESJUDEIZARLO para COMERCIALIZARLO MEJOR. Por eso REINICIAMOS nuestra campaña de difusión del aporte judío al barrio, a la ciudad, al país y al mundo. Denominada TODA RABA ISRAEL ¡Gracias Israel!"

Hugo Tornese