La legisladora por Buenos Aires para Todos, Laura García Tuñón, manifestó su preocupación hoy durante la Comisión de Educación de la Legislatura porteña, respecto a la intención del macrismo de presentar un proyecto para eliminar la junta de clasificación docente.
Durante la comisión, el Sec. Gral de UTE encendió la alarma sobre esta intención del Ejecutivo de la Ciudad, y al respecto García Tuñón expresó: "estamos preocupados porque quieren eliminar el órgano más democrático que existe en el sistema docente"
La junta de clasificación docente está conformada por los representantes del Ejecutivo y miembros que representan a los docentes, elegidos democráticamente por el voto directo cada dos años, y tiene la responsabilidad de manejar los listados para acceder a los cargos, los concursos, los legajos, es decir, el acceso a la carrera docente.
"El proyecto del PRO tiene como objeto reemplazar a la junta por una oficina administrativa manejada por el Ejecutivo a través del Ministerio de Educación; y con el argumento del retraso del llamado a concurso pretenden eliminarla. Pero en realidad, hay una responsabilidad del Ejecutivo de no facilitar los mecanismos para que puedan llevarse a cabo. Sabemos que es necesario mejorar el funcionamiento de la junta, pero de ningún modo eliminarla", concluyó la legisladora.