31 de mayo de 2016

Arrancamos Junio: BandasxBarrios, Danza, Teatro, Border...¡Date una vuelta!

Diego Adrián Fernandez - 31 de mayo de 2016

(Y recorda que hay más si cliqueas en entradas antiguas)



**** MOVIDA CULTURAL ****

¡Arranca BandasxBarrios 2016!



Sábado 4 de junio, en Figueroa Alcorta y Pampa con un gran show musical. Habrá recitales de Los Cafres, Los Pericos, Agapornis y Choque Urbano. 
  
Además, 5 bandas destacadas del programa BxB tendrán la oportunidad de difundir su música. Habrá foodtrucks, shows de acrobacia, rutinas de slackline y mucho más. 

El evento es de entrada libre y gratuita. 
De 13 a 18 horas 



**** MOVIDA CULTURAL ****

La Compañía Nacional de Danza Contemporánea presenta "Materiales"
La Compañía Nacional de Danza Contemporánea presenta Materiales
Miércoles 1,8,15,22,29 a las 20.30 
Jueves 2,9,16,23 y 30 a las 20.30

Centro Nacional de la Música
(México 564 Ciudad de Buenos Aires)
Entrada Gratuita


Esta puesta cuenta con la colaboración del coreógrafo francés Pierrik Malebranche quien propone “el objeto como enigma permanente, para establecer un diálogo entre el cuerpo y la materia inerte”.
Será una búsqueda alrededor del cuerpo y de la materia, para acercarse a una dramaturgia corporal o coreográfica, que mezcla bailarines y objetos, o materiales.
El desafío de la manipulación, es el diálogo con lo inanimado: a la estimulación por el manipulador corresponde una respuesta del objeto/material que se convierte en una pregunta al manipulador y así sucesivamente”. Un juego de asociación de ideas, donde el objeto, como un enigma, retorna al bailarín, que anima a sus propios fantasmas.

Pierrik Malebranche
Se formó en la escuela de circo de Annie Fratellini y de mimo de Marcel Marceau, para formar parte de ésta última ni bien concluido sus estudios, antes de que la danza contemporánea se cruce en su camino. Trabaja como interprete en la compañía L'échappée – Frédéric Lescure hace 10 años, y al mismo tiempo trabaja con otros coreógrafos y directores de escena como Philippe Chevalier, Philippe Decouflé (ceremonia de apertura de los juegos olímpicos de Albertville de 1992), Jean-Paul Goude, Jean-Pierre Jeunet o Alain Maratrat. Dirige obras de teatro gestual y visual como «Mandarinas Negras» y «La Forma del Mundo», producciones del Teatro Auditórium de Mar del Plata. Participa a la escritura y a la dirección de «Kokoro», y la producción de la compañía colombiana «La Casa del Silencio» en 2013, seleccionada para el festival ibero-americano 2014 de Bogotá. Compagina su carrera profesional con la de pedagogo impartiendo numerosos talleres en Francia, en Argentina y en otros países (Cuba, Brasil, Palestina, Noruega, Colombia). Fue intérprete para la compañía Philippe Genty entre 2005 y 2014.


**** MOVIDA CULTURAL ****

LA LISTA
de Ricardo Halac
Dirección de Lizardo Laphitz

Sábados 20 Hs
Estreno: 4 de Junio
Duración: 85 minutos


Teatro Auditorio Losada

Av Corrientes 1551

Localidades $200 Reserva y venta a través de www.alternativateatral.com

Horario de boletería Jueves a Domingo de 17 a 22 Hs

Elenco: Roberto Vallejos, Alejandro Botto, Alejandro Holm, Rosario Jaimes Munilla y Nicolás Mizrahi

Comedia dramatica.

Si las raíces de un país están en los pensamientos de sus primeros hombres, podemos decir que en “La Lista” se ve el origen de los primeros caudillos, pero también reconocernos las mañas y estrategias de los políticos actuales. Una obra basada en un hecho real de Buenos Aires del siglo XVII en tono de comedia grotesca.- De Ricardo Halac, reconocido autor y dramaturgo que  realizó un trabajo de investigación y reconstrucción histórica; con la dirección del maestro Lizardo LaphitzLa Lista excede las enfermedades políticas del comienzo para adentrarse en el milagro de tejer sobre la misma oscuridad el gen político argentino.

Esta obra está basada en un hecho real en Buenos Aires a comienzos del Siglo XVII. Halac narra estos episodios en tono de comedia grotesca desplegando un humor hilarante con situaciones desopilantes dentro de lo terrible y sanguinario de la Época Colonial. El autor logra contar un episodio del año 1605 de forma notable, moderna y actual. Es una pieza en donde poco más de una hora, nos podremos reír de lo patético y feroz que fue el accionar de la Corona Española y de la Santa Inquisición y sacar conclusiones al respecto.
Sus protagonistas Hernandarias y Capitán Manuel de Frías intentaran resolver el pedido de la Corona de enviar a 17 pobladores, acusados de herejía, que debían arrestar y mandar engrillados a Lima a la hoguera. El resto de los personajes son el regidor del Cabildo Alvaro Sotomayor, su hija mestiza y un médico judío que viene huyendo de España.
La Dirección de la obra  está a cargo de Lizardo Laphitz, nombrado y premiado director y maestro de actores con una enorme trayectoria. Laphitz propone una puesta no realista, moderna y ágil en donde se busca trabajar con una escenografía mínima, valiéndonos del trabajo actoral, un buen vestuario y algunos elementos. Todo esto sumado a un gran elenco de actores con gran y reconocida experiencia encabezados por Roberto Vallejos.
Se trata de un material fundamental para poder entender los comienzos de nuestra historia como región. Además es un buen momento para su estreno, en donde tanto la Corona Española reconoce su error de haber promovido a la diáspora de los pueblos judíos y musulmanes de España y en donde la Iglesia Católica reconoce y pide perdón por la inquisición.


**** MOVIDA CULTURAL ****

“La Pescadería”
Every day & every night

ESTRENO 4 DE JUNIO
Teatro Espacio Urbano. Acevedo 460
ENTRADA GENERAL $120

FUNCIONES LOS SABADOS 21hs
UNICAS 8 FUNCIONES!!!


“La Pescaderia” es una obra dinámica en la que se conjugan la música, la danza y la actuación en un estilo grotesco. Trabaja las tensiones estéticas entre un ámbito cotidiano lleno de miserias y un mundo desbordado y desprejuiciado como el del cabaret. La obra se propone exhibir las relaciones complejas de una familia no convencional reunida en un negocio familiar que no genera los recursos suficientes, y que se ve obligada a hacer una propuesta nocturna de show musical divertido, patético y erótico. La historia se cuenta en estos lenguajes, que se superponen con picardía y contradicción. La construcción del universo espectacular utiliza recursos ochentosos y estereotipados, como manifestación de estética degradada.

La pieza nos invita a disfrutar de 80 minutos de color, brillo, patetismo, con 17 Intérpretes en escena, más de 20 cambios de vestuarios.

                                                                               
FICHA ARTISTICO TECNICA:
INTERPRETES:
Santiago Garcia / Adriana Mazzotta / Mia Bembrilla / Nahuel Saa / Emiliano Ramos / Isaias Marco / Guadalupe Sanz

BAILARINES:
Anita López / Claribel Bellaman / Constanza Melina Cilifrese / Flavia Isis Bernardini / Gisel Alejandra Hugo / Gonzalo Arguello / Juliette Flin Puch / Lucia Anahí Cáseres / Martín Ruiz Batista / Stefanía Melero



**** MOVIDA CULTURAL ****






**** MOVIDA CULTURAL ****







**** MOVIDA CULTURAL ****


FINNEGANS PRESENTAN SU SEGUNDO DISCO  
“CAMPOS DE SED”
5 DE JUNIO 20 HS.
THE ROXY PALERMO
NICETO VEGA 5542

Imágenes integradas 1

El cuarteto lleva adelante esta propuesta de rock que contribuye artísticamente -junto a otros- a definir el término “alternativo” y ubicarlo dentro de las huestes del rock nacional. FINNEGANS no deja de lado sus influencias a la hora de componer: Led Zeppelin, White Stripes, Nirvana, Royal Blood y Divididos, entre otras, se entrecruzan en el imaginario de la banda a la hora de definir sonidos y estructuras musicales.

“Campos de sed” es el segundo disco de la banda, en donde se despliega el abanico de estilos y géneros que el cuarteto está dispuesto a explorar en lo lírico y músical, paseándose por los arreglos más simples a los más intrincados, ajustados e “industriales”; ritmos autóctonos se fusionan con el grunge más crudo..

Campos de sed fue grabado en Estudios MCL y Estudio Urbano durante el año 2015, bajo la producción artística, mezcla y edición de Luciano Farelli –PartePlaneta- en conjunto con la banda. Asistente de grabación: Diego Trigo (MCL); Master Lucas Gómez (Puro Mastering).

Participaciones especiales: Luciano Farelli en acústicas y programación de Elevado; Juan Pablo Alfieri en la percusión de Ser un cero. 

Finnegans fue elegida entre veinticuatro bandas destacadas del ciclo Bandas x Barrio –organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires- para grabar el material de su próximo disco en Estudio Urbano, y así fue.

Finnegans lo conforman: Nicole Mugneco (Voz) | Patricio Thiessen (Batería) | Matías Sorrentino (Guitarra) | Elian Freidin (Bajo)


Redes sociales:
Facebook: FinnegansOficial
Twitter @finnegansmusica


**** MOVIDA CULTURAL ****

AGENDA JUNIO
DIRECCIÓN: Godoy Cruz 1838
TELÉFONO: 5236.6183





**** MOVIDA CULTURAL ****

¡HASTA EL 5 DE JUNIO!
Un viaje en el tiempo III
de Beatriz Negrotto


​  
El Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra, dependiente de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico, Subsecretaría de Gestión Cultural, invita a recorrer la muestra Un viaje en el tiempo III (por los barrios de Nuñez y Saavedra) de Beatriz Negrotto. 
La exposición podrá visitarse de martes a viernes de 9 a 16 hs y sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs,  en su sede de Crisólogo Larralde 6309.

En la muestra Un viaje en el tiempo III (por la barrios de Nuñez y Saavedra) se exhiben técnicas mixtas de Beatriz Negrotto, que recrean la historia y los mitos comunes de estos dos barrios del norte de la ciudad, barrios nacidos como hermanos mellizos el 27 de abril de 1873

+ información

Beatriz Negrotto (Buenos Aires) egresa en el año 1975 como profesora de dibujo, grabado y escultura de las Escuelas Nacionales de Bellas Artes Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredón. Realiza con la presente cincuenta y dos exposiciones individuales. Desde 1973 participa en casi trescientas muestras colectivas, en salones nacionales, provinciales, municipales e internacionales.
Obtiene, de este modo, setenta premios en la Argentina y en el exterior



**** MOVIDA CULTURAL ****

Talleres de fotografía en el Museo Saavedra

​​​​​​​


El Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra, dependiente de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico, Subsecretaría de Gestión Cultural, invita a participar del taller de fotografía, a dictarse en su sede de Crisólogo Lar​ralde 6309.

RELATAR CON LA MIRADA
Los sábados de junio de 11 a 13hs.
Comienza 4 de junio
Arancel: $200.- 

La fotógrafa Laura Pribluda, propone un taller para trabajar con fotos que cuenten historias, familia, recuerdos, pasado y futuro. Destinado para todos aquellos interesados en introducirse al universo de la Fotografía como medio expresivo, tomando como punto de partida que cada uno pueda conocer la cámara que posee, su funcionamiento y accesorios. Se verán conceptos básicos de fotografía y edición de las imágenes. Se dará especial énfasis a todo lo referente a la composición y mirada fotográfica. 

No es necesario tener conocimientos previos. 
Es requisito traer cámara digital. Puede ser cualquiera (propia o prestada)
  
La inscripción se realiza los fines de semana y feriados de 11 a 19hs.
Los alumnos interesados pueden reservar su lugar al mail: museosaavedra_ecultural@buenosaires.gob.ar


**** MOVIDA CULTURAL ****