Los legisladores Roberto Quattromano, Carmen Polledo y Cristian Ritondo, de PRO, presentaron hace unos días un proyecto en la Legislatura porteña que busca implementar una ruta urbana mediante códigos QR que servirá para que los viajeros puedan recorrer los puntos turísticos más importantes de la Ciudad de Buenos Aires y conocer datos e historia de cada lugar.
El código, de un metro cuadrado ubicado en el suelo, podrá ser escaneado con un smartphone o dispositivo móvil con una aplicación capaz de leerlo. Inmediatamente, el individuo accederá a un contenido interactivo, con información cultural y turística en castellano, inglés y portugués. A través de cada código, un sitio llevará a otro, convirtiéndose en una ruta o guía turística, señala el proyecto
"Es un método que combina las nuevas tecnologías, la cultura y el turismo. No solo está destinado a extranjeros, sino también para viajeros del interior de Argentina que visitan nuestra ciudad, la cual integrará, de esta manera, un nuevo elemento de información, característico e innovador, que estará disponible durante las 24 horas", indicó, Quattromano.
Este sistema funciona con éxito en ciudades importantes de Europa, como Lisboa (Portugal) y Barcelona (España), y también en Río de Janeiro (Brasil), donde pequeños mosaicos le dan forma al código QR correspondiente, acoplándose perfectamente a la estética urbana. Vecinos y turistas aprobaron la iniciativa en el exterior, quienes ahora se orientan con figuras en el suelo.