Espacio
Cultural Pata de Ganso
Pasaje Zelaya 3122 (Abasto)
CABA Tel.:4862-0209
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-www.patadeganso.com.ar
Informes e Inscripción de
lunes a viernes de 14:00 a 21:30 horas
Programación de Junio
“Desterradas”
Sábados 21:00 horas
Ficha técnica
Clowns: Luciana Wiederhold; Cecilia
Vera; Claudia David
Diseño de Vestuario: Azul
Borenstein
Asistencia de Vestuario: Julia
Di Blasi
Realización de Vestuario: Ines
Robotti
Escenografía: Melisa Jos
Diseño de Luces: Diego Becker
Diseño Gráfico: Ezequiel
Demaestri
Música original: Desterradas
Dirección Musical: Mel Muñiz
Entrenamiento en golpes y
caídas: Federico Chaina
Asistencia: Juan Santilli
Prensa: Luciana Zylberberg
Dirección: Javier Marra
Síntesis
Tres mujeres son destinadas al destierro.
Echadas de su lugar, despojadas de todo. Lo que poseen es lo que llevan
consigo.
Una fuerte lluvia, rayos,
truenos, una tormenta épica, marcará el
aterrizaje de estas diosas en la tierra.
Obligadas al despojo, Squiaffo,
Krota y Carlota emprenden un camino en el que la duda, el miedo, el hambre, la
amistad, la compañía, la ebriedad de la noche, la soledad, el desapego, la
transformación, serán los lugares que deberán transitar.
Desterradas es una tragedia en
código de clown donde tres diosas, tres payasas recorrerán, a su manera, el
camino del héroe dejando atrás lo que ya no les sirve y aprendiendo de la otra
lo que les falta. Es una tragedia moderna, con características específicas del
teatro griego. Recorrerán desde la necesidad de un cambio rotundo hasta la
muerte, desde la venganza de un dios todo poderoso hasta la aparición de un
coro que hace más afable el recorrido.
Un lugar, tres mujeres y una
sola misión: sobrevivir lejos de su hogar.
El desconcierto, la unión, la
búsqueda, el cambio y la
transformación.
¿Qué les deparará el incierto
destino?
¿Cuál es la misión que Zeus
tiene preparada para ellas?
¿Cómo sortearán su camino del
héroe?
Desterradas marcará el camino
de tres payasas que transformadas en diosas serán meras mensajeras del destino.
“The Human
Sacrifice”
Sábados 23:00 horas
Ficha
Actores: Sara Córdoba; Beto
Cragno; Sabrina Lara; Vanina Ramírez; Juan Santiago; Leo Soneyra; Roman Tanoni
Escenografía y Vestuario: David
Galban
Asistente de Dirección: Ana
Clara Fernández
Dramaturgia y Dirección:
Roberto Corvatta
Síntesis
Un grupo de familias
usurpadoras de una casa aristocrática de principios de siglo con patio y
terraza; busca suceder el poder luego de la muerte del líder administrador
y protector. Todo tipo de traiciones y
artilugios serán utilizados, desde el "clásico casamiento entre jóvenes de
familias enfrentadas" y hasta la mismísima muerte; y todo para que nada
cambie. Una divertida y corrosiva alusión al poder que corrompe y hace natural
lo absurdo. En tono de Comedia Sátiro-Kitsch.
“Boquete”
Domingos 21:00 horas
Ficha
técnica
Dramaturgia: Lucas Balducci y David Paez
Actores: Andrés Amato, Lucas Balducci, Jimena Bengochea,
Pablo Carrasco, Mariana Castillo, Esteban Fiocca, Marina Lovece, Melina Milone,
Carolina Paterson, Sebastián Poveda, Sabrina Schneider
Vestuario: Luli Gemelli
Escenografía: Cecilia Rodríguez
Asistente de dirección: Andi Corrales
Textos: Lucas Balducci
Dirección: David Paez
Síntesis
Un banco. Un robo. El plan se
dificulta y la tragedia se desata...
Nada es lo que parece ser...
En un mundo donde la traición
es moneda corriente, el fin justifica los medios.
Amor, codicia, muerte, lealtad
y venganza, serán parte de un juego perverso donde 11 personajes intentarán
salvar sus vidas, ¿a qué precio?
No crean en nada de lo que ven,
todo, es artificio.
“Brushed
Noise” y “DOS + UNA” (Función compartida)
“Brushed
Noise”
Ficha
técnica
Coreografia y Dirección: Sebastián García Ferro.
Creación e Interpretación: Pablo Fermani
Asistencia de Dirección: Marcela Robbio
Dramaturgia: Victor Molina.
Asistente Coreográfica: Gabriela Barberio
Diseño Iluminación: Alfonsina Stivelman
Música Original: Sebastián García Ferro
Producción: Marcela Imazio Marco Teórico
Síntesis
Brushed Noise está basado en dos líneas de relato una
sincrónica y la otra diacrónica:
1- El crescendo sincrónico a través del movimiento, va
ocupando cada vez más planos, matices y calidades, va presentando una mayor
densidad, peso y presencia.
2- La amplificación del movimiento y el espacio genera un
relato diacrónico en el cual conforme más usas un espacio, más pequeño quedas,
va hacia la aminoración.
Esto va creando un dibujo que finalmente estalla, dejando
al intérprete en total agotamiento, luego de agotar el mínimo y máximo de sus
movimientos. Esto le permite arribar a un estado que va más allá de sus
decisiones.
“Dos +
Una”
Ficha
técnica
Coreografía: Marce
Robbio - Claudia Gómez
Bailan: Silvina
Damia y Ailén Ressle
Voz: Emma
Cukierman
Música: Sebastián
García Ferro
Luces: Alfonsina
Stivelman
Síntesis
Dos cuerpos en escena, en movimiento, más otro
interviniendo desde la voz.
Dos cuerpos, un adulta y una niña. Mas una voz de una
adolescente.
Tres cuerpos, tres mujeres en tres estadios diferentes.
Niñez, adolescencia y adultez.
Tres cuerpos que relatan desde su "hoy" y desde
su "ahora".
Dos + una ........... Tres, que al mismo tiempo son una.
Nuestro propósito
es que en el transcurrir de la obra dejemos de ver solamente dos cuerpos en
movimiento y de escuchar una voz de diferentes edades, tamaños, volúmenes, para
darnos la posibilidad de ver tres mujeres que se igualan a pesar de sus
“decires” y tiempos de vida diferentes. Que iguala a estas mujeres? La
posibilidad de expresarse con sus 10, 20 y 30 años de vida.. Es singular que en
escena baile una niña, respetando el momento que transita en su vida, la particular graciosa y
ágil forma de moverse pudiendo dialogar
con dos mujeres más, una de ellas aportando la voz, que será guía y motor de
inspiración para el movimiento en conjunto con la música especialmente
compuesta para este proyecto.