7 de abril de 2015

Skate porteño: El arte de volar sobre ruedas

Diego Adrián Fernandez - 7 de abril de 2015

¿Alguna vez probaste andar en skate? ¿Sos profesional o estas interesado en este intrépido deporte? Sea como sea, la Ciudad de Buenos Aires ofrece a los vecinos varias pistas especiales para despuntar el vicio o aprender.


Según los cálculos oficiales de la Asociación Argentina de Skate, aproximadamente 50 mil chicos practican este deporte solamente en la Ciudad.
En función de ello, los Skateparks públicos porteños permiten el desarrollo de un deporte donde la audacia y la capacidad juegan un rol relevante, además de ser otro desafío mas para que tanto autoridades como vecinos (especialmente) cuidemos y respetemos espacios que, al fin y al cabo, es de todos, practiquemos el deporte o no.

Las pistas porteñas de acceso gratuito son las siguientes: 


Pista de 1500 m2 y otra menor de 300 m2 en Gral. Napoleón Uriburu entre Av. Soldado de la Frontera y Cafayate, en Villa Lugano (Dentro del sub-barrio no oficial conocido como General Savio o Lugano 1 y 2) Este espacio fue el último en construirse e inaugurarse, en el mes de diciembre del 2013 (Ingresa al Face)



En el Paseo de las Américas, en avenida Figueroa Alcorta y Juramento, en el barrio de Belgrano (Ingresa al Face)

Pista de 1100 m2 en el Parque Alberdi, entre Directorio y Lisandro de la Torre, en Mataderos (Ingresa al Face)


Pista en el Parque Centenario, en el barrio de Caballito. Se encuentra en el cruce de la Avenida Patricias Argentinas (Que rodea a todo el Parque) y Marie Curie, cerquita del Hospital Municipal de Oncología Marie Curie.


Pista de 2500 m2 en el Parque Saint Tropez de la Costanera Norte, cerca de la intersección de Rafael Obligado y La Pampa, aunque en este caso forma parte del Parque Deportivo que también incluye la práctica de otros deportes extremos (longboard, bowl skate, flatland, inline slalom, mountain bike, longboard, bicipolo y palestra)