31 de octubre de 2014

Diputados porteños charlaron con vecinos de la comuna 5

Diego Adrián Fernandez - 31 de octubre de 2014


La Legislatura porteña continúa cerca de los vecinos a través de reuniones directas de diputados con vecinos de cada comuna, semana tras semana. El miércoles pasado le tocó a la Comuna 5, integrada por los barrios de Almagro y Balvanera.



El encuentro, organizado por la Subsecretaría de Comunicación Institucional de la Legislatura, a cargo de Adriana Montes, se llevó a cabo en la sede comunal (Carlos Calvo 3307), y convocó a los diputados Cristian Ritondo, Aníbal Ibarra, Maximiliano Ferraro y al presidente de la Comuna, Marcelo Bouzas.

La Subsecretaria, Adriana Montes, agradeció la presencia de los vecinos a pesar de las inclemencias del tiempo - el miércoles llovió bastante en la Ciudad - y destacó la importancia de la diversidad de voces que participan del programa “La legislatura en las Comunas”. Además, hizo referencia a algunas de las leyes sancionadas por la Legislatura porteña que son de uso común y que por falta de difusión la gente desconoce.

El vicepresidente I de la Legislatura, Cristian Ritondo señaló: “La idea de este programa es que los vecinos puedan tener un contacto directo con los diputados, que podamos intercambiar opiniones sobre todo lo que sucede en cada comuna”.

“Este programa es una prueba piloto para en un futuro poder descentralizar la Legislatura”, recalcó.
De izquierda a derecha: Bouzas, Ferraro, Ritondo, Ibarra y Montes

A su turno Aníbal Ibarra señaló: “Lo bueno de estos encuentros institucionales es poder escuchar a los vecinos, interactuar con ellos y llevarnos una conclusión a casa”.

“Tenemos que acostumbrarnos a un esquema comunal que no tenemos, la Legislatura está lejos de los vecinos, la comuna puede ser una herramienta muy útil para solucionar los problemas del barrio”.
En ese marco, Ibarra puso especial énfasis en un proyecto de su autoría que está siendo tratado en la Legislatura para la regularización de la Ley de Alquileres.


Por su parte, Maximiliano Ferraro sostuvo: “Este es un espacio que hay que revalorizar, es muy bueno que los vecinos conozcan nuestro trabajo y que nosotros nos acerquemos a los vecinos”.

“Destaco la pluralidad de voces de este encuentro”, remarcó, así como también hizo hincapié en los proyectos en los que está trabajando para que pueda haber más espacios verdes en la comuna.