16 de septiembre de 2014

La Asociación Civil Premios Hugo, interés cultural porteño

Diego Adrián Fernandez - 16 de septiembre de 2014


Por iniciativa del Diputado Porteño Christian Bauab (PRO), los promotores de la Asociación Civil Premios Hugo, Pablo Gorlero y Ricky Pashkus, recibieron la distinción que los reconoce por su trabajo a favor de la cultura y el teatro musical, con la presencia de directores, artistas y personalidades ligadas a dicho género.
El evento se realizó ayer, lunes 15, en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad.


Los Premios Hugo al Teatro Musical son los galardones otorgados anualmente por la Asociación Civil Premios Hugo de la Ciudad de Buenos Aires. Ha recibido el nombre Hugo en honor al maestro Hugo Midón, prestigioso director y creador en el género musical. Midón, nacido en Valentín Alsina en 1944 y fallecido en Buenos Aires en marzo de 2011, fue un prestigioso actor, maestro, autor y director.

Luego de la entrega de dicha distinción a modo de agradecimiento, se realizaron números musicales a cargo de prestigiosos artistas como Nacho Mintz, Karina K y Alejandra Radano.



“Asistí a la quinta entrega de los premios y me encontré con un espectáculo sensacional, yéndome gratamente sorprendido, por el trabajo y el enorme talento mostrado por los artistas que participaron del evento. Es por ello que quiero reiterar mi felicitación a la Asociación Civil Premios Hugo, por el apoyo que les dan al teatro en general y a la Comedia Musical en particular", señaló Christian Bauab.

Pashkus y Gorlero agradecieron la distinción y señalaron que "Los premios Hugo son un incentivo a la cultura y al laburo. Agradecemos también a la gran cantidad de artistas que acompañaron el premio y creyeron que tiene sentido".

Para la presentación del proyecto, el diputado macrista destacó que "el propósito de distinguir lo mejor a través de los premios se extiende a la excelencia en la educación, el perfeccionamiento de los artistas destacados y la formación para seguir elevando los conocimientos sobre el género en nuestro país”.