19 de agosto de 2014

Las terminales de autoconsulta, ahora disponibles en el Metrobus 9 de Julio

Diego Adrián Fernandez - 19 de agosto de 2014

NOTA: SANTIAGO ARGUTO

Con el objetivo de transformar la experiencia de los ciudadanos a la hora de hacer trámites y consultas, Atención Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires avanzó el mes pasado en la colocación de 17 nuevas terminales de autoconsulta en las estaciones del corredor norte y sur del Metrobús 9 de Julio.



Los vecinos, entonces, podrán realizar trámites, consultas y sacar turnos en todas las estaciones de este Metrobús. La herramienta permite acceder al mapa de la Ciudad y a la Agenda Cultural, entre otros servicios.

Como herramienta de autogestión, permiten iniciar trámites, sacar turnos y hacer consultas a cualquier hora del día, cualquier día de la semana. Además, se puede acceder a información sobre el Metrobús y el sistema de Eco Bicis.

En la actualidad, existen más de 70 terminales de autoconsulta ubicadas en sitios muy concurridos de la Ciudad como las estaciones de subte de las líneas A y B, la Terminal de Combis del Obelisco, las Sedes y subsedes Comunales y ocho shoppings.



“Avanzamos en la colocación de las terminales en el Metrobús después de comprobar la gran aceptación que tuvieron entre los pasajeros de la Estación Colón. En sólo cuatro meses, una sola terminal recibió más de 28 mil consultas”, señaló Eduardo Macchiavelli, secretario de Atención Ciudadana.

Las estadísticas señalan que, durante un año, 26 terminales recibieron más de 115 mil contactos. Alrededor del 40% de las visitas fueron accesos a la guía de trámites y para solicitar turnos. En segundo lugar, con el 32% de las visitas, quedó el acceso al mapa de la Ciudad y la consulta de recorridos.

Por su parte, Andrés Ibarra, ministro de Modernización del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires explicó: “El concepto de una Ciudad moderna e innovadora no se aboca sólo a la tecnología, sino también a la posibilidad de acercársela a los vecinos. A través de estas iniciativas, buscamos brindar un servicio más simple y rápido en distintos puntos de alto tránsito”.

Lamentablemente, las terminales de autoconsulta no estuvieron exentas de ataques y daños. En las semanas previas a la presentación, tres equipos debieron ser reparados en las estaciones Obelisco Norte y Santa Fe. Para evitar situaciones similares, todos los equipos que se instalaron tienen una pantalla reforzada y fueron realizados con un material especial que los hace más resistentes.