12 de abril de 2014

La Ciudad tiene hasta el lunes para rebajar la tarifa del subte

Diego Adrián Fernandez - 12 de abril de 2014

La justicia porteña finalmente le dio un último plazo al Gobierno de la Ciudad para que justifique la tarifa del servicio de subtes, la cual había sufrido un importante aumento a comienzos del mes de marzo. La administración de Mauricio Macri tiene hasta el lunes al mediodía para presentar sus argumentos, bajo la advertencia de la Jueza Elena Liberatori de suspender el incremento.



La decisión la adoptó la jueza Liberatori tras una audiencia a la que asistieron el legislador del MST-Nueva Izquierda Alejandro Bodart, autor del amparo para frenar el aumento, el vicepresidente de SBASE, Alberto Gowland, y el procurador general adjunto Fabián Zampone en representación de la administración macrista. Recordemos que la Ciudad apeló al amparo presentado por el diputado opositor, y esto provocó la extensión de los plazos.

Bodart asegura que el precio por viaje "debe estar entre $1,60 y $2,30". Mientras tanto, Liberatori había propuesto bajarla a $ 3.90. Actualmente, el costo del boleto alcanza los $ 4.50, con un sistema escalonado de beneficios de acuerdo a la cantidad de viajes que los usuarios realicen por mes.

Al salir de la audiencia Bodart fue contundente: “El gobierno porteño vino flojo de papeles y para dibujar cifras no lo va a salvar ni Picasso”

Al salir, Bodart afirmó: "Presenté un escrito que desmiente los datos de Metrovías-SBASE y pedí retrotraer el aumento hasta dilucidar los costos reales. El gobierno macrista y SBASE, flojos de papeles y sin aportar nada nuevo, querían 10 días más de plazo".

Este año, la empresa Metrovías, concesionaria del servicio, percibirá un subsidio de $ 980 millones.