18 de marzo de 2014

Sorpresa e indignación en Recoleta: Alta en el cielo...NO era la bandera Argentina

Diego Adrián Fernandez - 18 de marzo de 2014

Los vecinos de la Comuna 2 (Recolera) se vieron sorprendidos el pasado sábado 15 de Marzo cuando durante un evento público de la organización "La Cámpora", en la Plaza Monseñor de Andrea (Av. Córdoba y Anchorena), se izó la bandera partidaria en el mástil de la bandera nacional.



A través del presidente de la Junta Comunal, Facundo Carillo (PRO), los vecinos del barrio denunciaron esta falta de respeto al símbolo nacional.

Como nota aparte, así como se puede destacar el inmediato llamado de atención de los vecinos de Recoleta, es necesario remarcar que los habitantes de esta Ciudad - en general y en cualquier barrio - no suelen molestarse demasiado ante la triste y repetida postal de mástiles huérfanos de bandera en varias esquinas y espacios verdes de la Capital, donde tampoco los balcones ni las calles son decoradas con nuestros bellos colores en fechas patrias.
(Ejemplo: El enorme mástil en Parque Centenario, frente al cruce de Diaz Vélez y Leopoldo Marechal)

Carrillo expresó que “es preocupante que jóvenes que dicen trabajar por nuestro país, den prioridad a símbolos partidarios por encima los nacionales”.


En el mismo sentido, señaló que “independientemente de no contar con los permisos respectivos, incurrieron en una inaceptable falta de respeto a nuestro signo patrio, y a todos los ciudadanos que sentimos amor por nuestro país”.

Natural y lamentablemente, en este tipo de situaciones prevalecerán las discusiones en función de rivalidades ideológicas por sobre cualquier potencial y enriquecedor debate acerca del "pseudo - respeto" que el Argentino - en humilde consideración de quien escribe - tiene hacia los símbolos nacionales.
Aunque no todos entran en la misma bolsa, hay que ser auto crítico: Es una deslucida característica cultural del habitante de estas latitudes el no tener respeto por nuestros valores más antiguos.

Afortunadamente, la celeste y blanca volvió a brillar bien alto en el mástil de la plaza. Actualmente las autoridades de la Comuna tratan de determinar si la bandera nacional fue removida por el grupo kirchnerista o si fue robada con anterioridad, tal y como se denunció en ocasiones previas.