Momentos tensos en la sesión de ayer se vivieron cuando se trato, votó y aprobó la ley que habilita al Poder Ejecutivo local a vender más de 30 propiedades que le pertenecen a la Ciudad y, cuya venta, serviría, en teoría y según el argumento oficialista, para obtener fondos para obras públicas.
Más allá del debate y la oposición de varios partidos (Nuevo Encuentro, MST, Coalición Cívica y Proyecto Sur) el PRO salió ganador y la venta del paquete parece que será un hecho. Incluso se aprobó la venta del edificio de Carlos Pellegrini al 300, donde hoy funcionan oficinas dependientes del Ministerio de Salud.
El objetivo de este proyecto fue el “declarar innecesarios ciertos inmuebles y disponer la venta para destinar el dinero recaudado a obras de infraestructura”: el 50% deberá ir a Educación y el otro 50 a construcciones del área de Salud. En el otro caso, que involucra al edificio que está junto al histórico Edificio Del Plata (y que ya pasó por este proceso el año anterior, cuando también se denunció un acuerdo PRO-K) lo recaudado deberá ir a una nueva central administrativa que el Ministerio de Salud deberá sumar en la calle Monasterio al 400
Entre los inmuebles se encuentra la Planta Transmisora del Radio Ciudad (AM 1110). El presidente del Bloque de Proyecto Sur, Julio Raffo, recordó el maltrato histórico a la Radio de la Ciudad , la cual "fue desposeída de su frecuencia original (AM 710) “en un negociado inmenso de Daniel Hadad y el ex Presidente Carlos Menem en los 90".
"Hoy el PRO quiere vender la planta transmisora de la Radio y ni siquiera se sabe dónde va a ser relocalizada. Además, es deber de al Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), y requisito de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, hacer los estudios sobre el impacto de las ondas hertzianas en la población, las cuales pueden ser dañinas frente a cierto nivel de exposición. Por lo tanto, no se puede realizar el traslado de la planta transmisora sin antes hacer los debidos estudios", dijo.
Otros componentes de la oposición fueron claros respecto a la desprolijidad e irregularidad de la ley aprobada. Rocío Sánchez Andía (CC) fue la que disparó primero: “Nadie dice por qué esos inmuebles son innecesarios, la elección es desprolija”. Alejandro Bodart (MST) fue el más duro: “Siempre hay votitos que se venden a cambio de cargos”, descargó.