El próximo sábado 30 de noviembre, la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, convoca a participar de la iniciativa “Ciudades por la Vida, Ciudades Contra la Pena de Muerte”, que se realizará a las 18.30 h. en la Pirámide de Mayo ubicada en el centro de la Plaza de Mayo.
En Buenos Aires y otras ciudades del mundo se llevará a cabo la 12º edición de “Ciudades por la vida. Ciudades Contra la Pena de Muerte”. Al igual que en ediciones anteriores, Buenos aires se adhiere a esta iniciativa a través de la iluminación de la pirámide de Mayo que fue el primer monumento patrio que tuvo la Ciudad.
Desde el año 2002, el 30 de Noviembre es considerado el “Día Internacional Contra la Pena de Muerte”. Esta iniciativa, impulsada y promovida por la Comunidad de Sant Egidio y la Coalición Mundial Contra la Pena de Muerte, es llevada a cabo en Italia, Argentina y muchos otros países del mundo.
Actualmente son más de 1.600 ciudades las que se unieron a esta propuesta que promueve iniciativas educativas, organizando eventos en monumentos y plazas históricas. Cada una de las ciudades participantes pone a disposición a modo de “logo viviente” su principal monumento, convirtiéndolo en “monumento parlante” a través de una iluminación distinta o por las proyecciones que sobre él se hacen, simbolizando el compromiso de la Ciudad en diálogo con los ciudadanos, para lograr un mundo sin pena de muerte.
Llevar a cabo este tipo de iniciativas todavía es necesario para promover el debate sobre la pena de muerte aún vigente en muchos países del mundo. Mantener viva la firme oposición a la violencia, sobre todo la violencia del Estado, es nuestro deber y compromiso. Es por eso que desde la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural nos sumamos a esta movilización mundial y los invitamos a participar de esta actividad.
Atención: Este evento se suspende por lluvia.