Vecinos de la Ciudad presentaron en la Legislatura un interesante proyecto que pondrá a prueba la honorabilidad de los diputados porteños y aquellos que son candidatos a serlo.
El proyecto de "Ley de Control Gubernamental" apunta, sencillamente, a sumarle una pequeña pero muy fuerte aclaración respecto a los compromisos adquiridos en campaña.
En representación de los vecinos, el abogado Alberto Altieri afirmó: "Es un proyecto muy simple, para el que pedimos el apoyo de todos los diputados y candidatos. Proponemos que al dorso de las boletas figure el compromiso de cada lista y que, si el funcionario que es electo lo incumple, mediante juicio político se lo inhabilite por 10 años para ejercer cargos públicos."
Tal vez un sueño para todo ciudadano común y corriente, pero a priori es el escepticismo el que gana la parada. ¿Realmente los diputados se animarán a apoyar el proyecto por el cual, con grandes posibilidades, pueden salir altamente perjudicados en caso de no hacer lo que corresponde?
Altieri agregó: "Expresamos el anhelo de más de 40.000 vecinos, que adhirieron o firmaron a través de nuestra web y facebook. Si se aprueba esta ley no sólo tendremos previsibilidad sobre los programas de gobierno, sino un mecanismo de control democrático para que las promesas electorales se cumplen."
Veremos como avanza este ambicioso proyecto vecinal. Desde ya, y más allá de los comentarios burlones o de los rechazos probables que se pueden recolectar en el camino, Caminando Buenos Aires se suma a la idea de sancionar de tal modo a nuestros representantes en la Ciudad.