El ex futbolista y actual Director Técnico del Club Vélez Sarsfield, Ricardo "el Tigre" Gareca, recibió ayer, miércoles 23 de Octubre, los atributos de Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito del Deporte.
La distinción le fue entregada de manos de la Presidenta de la Comisión de Deportes, diputada Delia Bisutti, autora de la iniciativa parlamentaria y anfitriona del acto que tuvo lugar en el Salón Dorado del Palacio Legislativo.
Bisutti destacó la trayectoria del “Tigre” y el porqué de la distinción: "El Flaco (Gareca) fue un jugador que dejó su marca. Jugó en 4 de los 6 mayores clubes de Argentina, es muy querido como persona, miramos quien era Gareca, es un ser humano que merece ser reconocido", comentó. Además resaltó el merecimiento de la premiación a Gareca: "Cuando no se gana sigue teniendo el respeto de los hinchas”, elogió.
“La elección de una Personalidad Destacada va más allá de los triunfos y las derrotas. Cada vez que entregamos este premio evaluamos la solidaridad, el profesionalismo, la trayectoria y el cariño que le tienen a cada persona. Por eso el Tigre lo tiene más que merecido y no dudamos ni un segundo en realizar este homenaje”, expresó Ritondo, vicepresidente I, y quien le dió la bienvenida al homenajeado.
Por su parte, Gareca dijo que esta mención es “lo más importante que me pasó en mi carrera” porque “le doy un valor diferente del que puedo darle a lo que gané en el fútbol. Es de tal magnitud, de tal responsabilidad que me llena de orgullo. Vélez es lo que ha provocado toda esta movida por eso le estaré siempre agradecido”.
Acompañaron a Gareca, directivos del Club Atlético Vélez Sarsfield, entre los que se encontraban el ex presidente, Raúl Gámez; y el presidente actual, Miguel Pablo Calello, además de hinchas del club que colmaron el salón más importante del palacio y vitorearon al ídolo.
Un poco de historia
Ricardo Gareca, conocido como "el Tigre o el Flaco", comenzó su carrera como futbolista a principios de la década del 80. En 1989 vistió por primera vez la camiseta con la que simpatizó desde niño, la de Vélez Sarsfield. Allí se consagró como uno de los mayores ídolos de la institución. Disputó 117 encuentros y anotó 24 goles con la "V Azulada". Se desempeñó en distintos clubes nacionales e internacionales hasta 1994, año en el que se retiró. Como futbolista, Gareca convirtió 208 goles. Luego comenzó su carrera como Director Técnico y se desempeñó en instituciones deportivas como San Martín de Tucumán, Talleres de Córdoba y América de Cali, Colombia. En el año 2009 empezó a dirigir a Vélez, club al que consagró campeón en cuatro ocasiones. Un símbolo del esfuerzo deportivo, la mesura, la humildad y, sobre todo, el espíritu competitivo alejado de toda contaminación.