24 de julio de 2013

Agustín "Tinti" Fernández: El murguero que será Personalidad Destacada de la cultura

Diego Adrián Fernandez - 24 de julio de 2013

LA MURGA ESTÁ DE FIESTA

Agustín "Tinti" Fernández, ícono de la murga porteña, integrante de "Los Mocosos de Liniers" y vecino del barrio en cuestión, será declarado como Personalidad destacada de la Cultura en la Legislatura porteña, acto que organiza la diputada Delia Bisutti (Nuevo Encuentro) 

El acto de Declaración se llevará a cabo el día martes 30 de julio a las 18 hs en el salón San Martín de la Legislatura Porteña.

Según los fundamentos de la Ley: “Agustín Fernández, conocido en el barrio de Liniers como "Tinti", lleva  en su cuerpo la historia de la murga porteña, patrimonio cultural de la Ciudad desde siempre. Tinti, es el murguero más emblemático de los "Mocosos de Liniers", la murga del barrio en donde participa desde hace 26 años. Nació en 1924 en el barrio en el que sigue viviendo. A los 14 años se inició como sastre y se casó con Luisa, mujer con la que está casado hace más de 60 años y con quien formó una familia y siempre vivió en el barrio de Liniers”.

El Tinti se convirtió en un emblema de las murgas de la Ciudad y  por eso fue convocado por los Auténticos Decadentes para bailar el tema "El Murguero" en sus shows. 

En el 2012, el Tinti fue premiado por los habitantes de la Comuna 9 como vecino distinguido del barrio durante los festejos del "Día del vecino participativo".

Para Bisutti: “Las personalidades que aportaron y siguen aportando a nuestra identidad cultural barrial y popular deben ser reconocidas en vida como corresponde. Las murgas siguen incentivando la participación de todos los ciudadanos de todas las edades, lo que hace que se fortalezcan los vínculos intergeneracionales de la población, fundamentales para incentivar los lazos de solidaridad y la cultura.