Hitos de la historia Argentina, si los hay. El retorno de la democracia es, tal vez, el primero en el ranking de sucesos que marcaron a fuego el futuro de la Nación. Actualmente, ante la consecución de situaciones que generan malestar y sensación de desequilibrio democrático, es el momento para rememorar las gestas del ayer y darnos cuenta el mal que, como pueblo, nos hacemos a nosotros mismos.
En ese marco, y en el año en que festejamos los 30 años del regreso a las costumbres democráticas en la Argentina, La Legislatura inaugura una muestra de dibujos y pinturas en el Hall de Honor del Palacio Legislativo (Perú 160), hasta el 3 de Agosto, de 10 a 18 horas, con entrada totalmente libre y gratuita.
El Diputado Martín Ocampo, quien encabezó el acto de inauguración de la exposición, fue quien inició el proyecto junto con el apoyo de la Vicepresidencia Primera a través del Diputado Cristian Ritondo y de los Legisladores Oscar Zago, Claudio Presman y del Vicepresidente Segundo Dante Gullo.
Esta es la tercera actividad, dado que la segunda fue un panel conmemorativo de la restauración del derecho de huelga, y la primera contó con la presencia de ex intendentes y Jefes de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El Programa "Treinta Años de Democracia" está dirigido a ciudadanos, organizaciones sociales, políticas y culturales. Tiene como objetivo crear foros de discusión, organizar seminarios sobre leyes pertinentes, sugerir al cuerpo legislativo leyes pertinentes a la temática y organizar concursos literarios y artísticos en convenio con el Ministerio de Cultura porteño.
Los fundamentos de la iniciativa del Diputado Martín Ocampo destacan que: "La legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires debe ser parte activa en la conmemoración de los Treinta años de Democracia".
Además sostienen que "un Foro de discusión en la pluralidad es el ejercicio más notable y la conmemoración más digna que puede realizarse en relación a la fecha histórica. Se trata de la participación, en el sistema de la libertad, de los Derechos humanos, de la paz activa, del compromiso con el otro ciudadano, pleno de derechos y de obligaciones que nos comprometen aún más en la participación política, social y gremial".
La Legislatura recuerda e invita a recordar y compartir. ¡Bienvenidos!