LUNES 01/07 – 18 HS – SALÓN PERÓN – LEGISLATURA CABA, PERÚ 160.
Mediante un proyecto de Ley firmado por 32 diputados porteños, se creó esta norma para solucionar la situación de los músicos mayores de edad en situación de vulnerabilidad.
El lunes 1° de julio, a las 18hs, se realizará el acto de presentación del Régimen de Reconocimiento a la Actividad Musical en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la presencia de la Diputada Porteña Susana Rinaldi (Frente Progresista Popular), el Diputado Porteño Rafael Gentili (SUMAR I+D) del bloque Proyecto Sur, y músicos consagrados, independientes y callejeros. El evento se llevará a cabo en el salón Perón de la Legislatura de la CABA, Perú 160.
El Proyecto de Ley, firmado por 32 Diputados de los Bloques Proyecto Sur, Frente Progresista y Popular, Frente para la Victoria, MST, Buenos Aires para Todos, Nuevo Encuentro, UCR, Coalición Cívica, Confianza Pública y Sindical Peronista, determina que los beneficiarios de este régimen recibirán un subsidio mensual, vitalicio, de carácter no contributivo. Esta norma fue consensuada entendiendo que era menester solucionar la vergonzosa situación de los músicos mayores de edad con dificultades económicas y en situación de vulnerabilidad.
“Los músicos expresan en su actividad, aspectos culturales, identitarios, que nos singularizan y caracterizan como argentinos. Asimismo podemos mencionar los nombres de artistas que ya no están, que llegaron al final de sus días sin los recursos suficientes que les permitieran vivir dignamente, comenzando por el gran maestro Don Atahualpa Yupanqui, Hamlet Lima Quintana y Suma Paz entre otros”, expresó Rafael Gentili.
El beneficio que establece el Régimen de Reconocimiento a la Actividad Musical será equivalente al ingreso básico del personal del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que revista en el Agrupamiento Servicios Sociales e Institucionales de la Carrera Administrativa (Nivel SA01) y se aplicará a los músicos residentes en la CABA, mayores de 65 años, con una reconocida trayectoria pública constante en la actividad musical no inferior a veinte años o a aquellos afectados por una incapacidad física o mental permanente e irreversible.
Convocan al acto la UMI (Unión de Músicos Independientes) FAMI (Federación Argentina de Músicos Independientes), AADI (Asociación Argentina de Intérpretes), Sintonía Fina, Músicos Organizados, SADEM (Sindicato Argentino de Músicos) y Músicos en la calle.