La inseguridad esta latente en nuestras calles, y por ello aprendemos a estar alertas, cuidarnos y siempre mirar de reojo. Pero lamentablemente no siempre nuestros ojos abiertos sirven para evitar actos delictivos y, al fin de cuentas, terminamos agradeciendo los casos en que no somos víctimas de violencia física, más allá de la mezcla de bronca, indignación y/o tristeza.
Esta vez le tocó a un pedazo de la cultura barrial porteña el sufrir el duro embate que un grupo de delincuentes (por no ser más fuerte y, por ende, maleducado) le propinó.
El Teatro El Ópalo, ubicado en el barrio de Balvanera (Junín 380) despertó la mañana de hoy con muy malas noticias. Su sala y todas sus instalaciones, llevadas a pulmón y con pasión por sus integrante, recibió la indeseada visita de ladrones que, sin miramientos, se llevaron equipos y todo lo que desearon. No se fueron sin antes dejar su firma: Todo dado vueltas, de pies a cabeza.
Por suerte, el amor al arte que los integrantes de este grupo teatral independiente llevan en sus venas, será más fuerte, y ya se esta pensando en la reconstrucción. ¡Ese es el espíritu!
El próximo sábado 18 de mayo, las puertas están abiertas para que todo aquel vecino que así lo desee, se acerque y sea parte de la alegría que genera aportar para el progreso y, en este caso, renacimiento, de la cultura porteña en cualquiera de sus variables y formatos.
Los Teatros independientes son centros de expresión, formación, de creación y generación de nuevos espacios sociales para estimular nuevas amistades a partir de un objetivo unificador: Soñar, representar y compartir.
¡Y hay que defenderlos!
Si deseas conocer más sobre las propuestas artisticas del Teatro El Ópalo, visita los siguientes sitios: