21 de marzo de 2013

Obras clandestinas en el Cabildo: Habla el Jefe de Gabinete

Diego Adrián Fernandez - 21 de marzo de 2013

Palabras del Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, hace referencia a un nuevo maltrato que sufre el histórico Cabildo.

"El 15 de febrero, comenzaron trabajos de obra en el Patio del Cabildo. Primero, se hizo un cierre perimetral, para después empezar tareas de rotura de piso y canteros. Luego, se empezó a levantar una construcción. No estaba en ningún lado el cartel de obra, exigido por la Ley 3893, por lo que no se había tramitado el registro reglamentario para la ejecución de la misma"

"El agravante de la situación, es que estos terrenos, donde estaba realizando la obra pertenecen a la Ciudad de Buenos Aires, producto de la expropiación realizada con el propósito de construir una plazoleta para que los visitantes pudieran observar el Cabildo desde su parte posterior"

"Finalmente, ante esta situación, resolvimos, junto a la Agencia Gubernamental de Control del Gobierno de la Ciudad, clausurar la obra el 11 de marzo"

"Recordemos que el edificio del Cabildo de Buenos Aires, fue declarado Monumento Histórico Nacional. Gracias a su protección integral, no está permitido alterar su fachada, estructura o entorno. Con esta obra clandestina, se estarían trasgrediendo todas las normas locales y nacionales, además de las reglamentaciones dictadas por los órganos de aplicación nacionales"

"El Cabildo es parte de nuestra historia como país, es parte de nuestra identidad cultural. Nuestro deber es cuidarlo… Si no lo hacemos nosotros, ¿entonces quién?"