El diputado del Partido Socialista Auténtico e integrante de las comisiones de Espacio Público y Ambiente de la Legislatura porteña, Adrián Camps, participó nuevamente de la concentración de vecinos, comerciantes y ONG’s en defensa de los espacios verdes, el arbolado y todo el contenido simbólico que tiene la Av. 9 de Julio.
Esta vez, la manifestación se desarrollo en la intersección de Marcelo T. de Alvear y 9 de Julio, donde se encuentra el Monumento a la Democracia, que sería eliminado por el proyecto macrista del Metrobus.
En ese marco, el legislador expresó: “A la altura de los acontecimientos, el gobierno de Mauricio Macri debería replantearse la totalidad de la obra. Esto no es un metrobus sino carriles exclusivos para colectivos, que bien podrían hacerse sin destruir la avenida más emblemática que tiene la Ciudad de Buenos Aires y sin el gigantesco costo que tiene. No existe justificación porque había alternativas. La desproporción entre el costo económico, ambiental, paisajístico e histórico con respecto al beneficio, que bien podría haberse alcanzando de otra forma, resulta absurdo e imposible de explicar”.
“El objetivo no es mejorar la situación de los que viajan en colectivo. Son muy pocos los colectivos que hacen el trayecto completo y la obra ni siquiera pretende conectar las cabeceras de los ferrocarriles de Retiro y Constitución. Cuando se decide gastar 166 millones para ahorrarle unos pocos minutos a quienes hacen en colectivo las 30 cuadras de la 9 de julio, aún habiendo otras alternativas, es porque detrás hay un gran negocio económico y el deseo de Macri de perpetuarse en una obra faraónica al costo de destruir una símbolo de la Ciudad de Buenos Aires”, finalizó Adrián Camps.