El acto donde el cantautor Luis Pescetti recibió el diploma que lo acredita como Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires se llevó a cabo el viernes 16 por la tarde en el Salón San Martín de la Legislatura.
"Pescetti es un ángel que tiene una forma única de llegar a los niños a través de la lectura y la música infantil. Es una persona que rompe con lo convencional que supo adquirir el lenguaje de los más pequeños para transformarlo en canciones", destacó la autora de la nominación, Diputada Bisutti.
Por su parte, el cantautor infantil tras agradecer el nombramiento dijo que "es una satisfacción muy grande recibir este premio". Y agregó que entiende lo que siente la gente porque "me pasa lo mismo con las personas que hacen que mi hijo se sienta feliz".
Durante el encuentro se realizó la proyección de un video que recorrió la trayectoria del homenajeado en imágenes. Además, se presentó un Coro de alumnos de 5 años del Jardín de Infantes Nucleado del distrito escolar 17 "Lola Mora" a cargo de los maestros Lucía Corea, Norberto Martínez, María Cecilia de Francisco y Matias Valerio.
Una vida por la música
Luis María Pescetti, nació en San Jorge, Provincia de Santa Fe. Se recibió de musicoterapeuta en 1979. En una entrevista del matutino "La Nación" en agosto de 2002 dijo: "Me recibí de musicoterapeuta y surgió la posibilidad de trabajar como maestro de música. Le fui encontrando el gusto mientras de noche hacía espectáculos para adultos en cafés concert. Digamos que la vocación golpeó a mi puerta, pero preguntaba por otro. Siempre me gustó la escena y escribir".
Y continuó su relato: "Pero nunca había pensado en el público infantil. Hasta que me invitaron a hacer mi show para adultos en el teatro Acapulco, de La Habana, y tuve que actuar más tiempo del que tenía previsto y se me acabó el espectáculo. La única otra cosa que sabía hacer eran unos juegos de campamento que hacía con los chicos, en la escuela. Dos mil trescientas personas y yo haciendo juegos de campamento. Y se murieron de risa. Yo fui el primer sorprendido".
Pescetti es autor de una serie de libros infantiles de humor ligeramente ácido y provocador, así como conductor y cantautor en radio. El año pasado, la Fundación Konex le otorgó el Diploma al Mérito como uno de los cinco mejores artistas de Infantil y Juvenil de la década 2001-2010.