La Diputada Delia Bisutti (Nuevo Encuentro) celebró la decisión del Gobierno de la Ciudad de hacerse eco de sus proyectos legislativos para bancarizar el pago de las expensas y de digitalizar toda la información pertinente a la administración de los edificios, con el fin de dar mayor transparencia y seguridad a los vecinos que viven en departamentos.
Durante 2012, Bisutti presentó tres proyectos tendientes a facilitar la vida de los consorcistas a través de la digitalización de las expensas (exp nº 189D2012), la obligatoriedad para que en los recibos de pago de expensas se incluyan los datos del Registro de Administradores de la Ciudad, para dirigirse por quejas o consultas al órgano correspondiente(exp. nº 2950D2012) y también para establecer la obligatoriedad de que cada consorcio tenga una cuenta bancaria que permita centralizar los pagos de expensas pero a su vez las contrataciones de servicios, obras, etc (exp. nº 2949D2012).
Como expone Bisutti en los fundamentos de uno de sus proyectos: "El objetivo es hacer totalmente transparente la administración de cada edificio de propiedad horizontal y que todos los consorcistas puedan visualizar y conocer en detalle los comprobantes de ingresos y egresos monetarios y la documentación respaldatoria referida a la administración de su edificio. De esta manera, el administrador puede ofrecer la mayor transparencia, evitando toda injusta suspicacia, y el consorcista, por su parte, puede acceder a un sencillo y detallado seguimiento en lo atinente a su propiedad. Estos mecanismos no necesariamente significarán aumentos de costos", sostuvo la legisladora.