4 de octubre de 2012

Legisladores preocupados por la desaparición del testigo en causa por asesinato de M. Ferreyra

Diego Adrián Fernandez - 4 de octubre de 2012


Diputados y Diputadas de todos los bloques políticos que integran la Legislatura porteña presentaron hoy un proyecto de declaración, expresando preocupación por la desaparición y posible secuestro de Enrique Alfonso Severo, testigo clave en la causa en la que se investiga el asesinato de Mariano Ferreyra.

Enrique Alfonso Severo, ferroviario, testigo de la causa en la que se que investiga el asesinato de Mariano Ferreyra en el Tribunal Oral en lo criminal Nº 21, ( Causa  caratulada José Ángel Pedraza y otros, por homicidio agravado y otros)desapareció el día 3 de octubre por la noche, horas antes de declarar ante los Tribunales.

Asimismo, los legisladores esperan que se arbitren todos los medios para lograr dar con el paradero de Alfonso Severo.

BLOQUE PRO
BLOQUE FRENTE PARA LA VICTORIA
BLOQUE NUEVO ENCUENTRO
BLOQUE FRENTE PROGRESISTA Y POPULAR
BLOQUE PROYECTO SUR
BLOQUE BUENOS AIRES PARA TODOS EN UP
BLOQUE COALICIÓN CIVICA
BLOQUE UNION CIVICA RADICAL
BLOQUE BASES PARA LA UNION
BLOQUE MST
BLOQUE SINDICAL PERONISTA


PROYECTO DE DECLARACIÓN


Art.1- La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires manifiesta su profunda preocupación por  la desaparición y posible secuestro de Enrique Alfonso Severo, testigo en la causa que se investiga el asesinato de Mariano Ferreyra.

Art. 2 - Comuníquese.-

FUNDAMENTOS

Enrique Alfonso Severo, ferroviario, testigo de la causa en la que se que investiga el asesinato de Mariano Ferreyra en el TribunaL Oral en lo criminal Nº 21, ( Causa  caratulada José Ángel Pedraza y otros, por homicidio agravado y otros) desapareció el día 3 de octubre por la noche, horas antes de declarar ante los Tribunales.
Severo fue empleado de Ferrobaires hasta 2009, cuando una banda armada lo desalojó de su puesto laboral como operario de mantenimiento. En aquella oportunidad su casa fue baleada. Más tarde, tras el crimen de Ferreyra, Severo declaró como testigo en la etapa de instrucción y reveló que la agrupación del sindicato Unión Ferroviaria (UF) de Plaza Constitución guardaba armas en su oficina de esa terminal de trenes.
           
Expresamos nuestro más profundo repudio ante este hecho e instamos a que se arbitren todos los medios para dar con el paradero del testigo.


Por lo expuesto solicitamos la aprobación del proyecto.