Durante el desarrollo del Taller Diagnóstico - Implementación Ley 341, que contó con la participación de numerosos cooperativistas y la apertura de Néstor Jeifetz (MOI-CTA), la legisladora por Buenos Aires para Todos Laura García Tuñón, expresó que "la experiencia de las cooperativas de viviendas nos están diciendo que hay un futuro, que se puede acceder a la vivienda de otro modo, que no sea el mercado el que nos diga quien puede y quien no tener una vivienda", y recalcó "Hay muchas cooperativas y con muchos estilos diferentes de construcción, y es válido ya que son decisiones colectivas dentro de las organizaciones. Hay quienes plantean que la propiedad tiene que ser colectiva y las que pelean por el título de propiedad de cada una de las viviendas y todas son legítimas".
Respecto a la implementación de la Ley 341 García Tuñón señaló: "hoy nos planteamos ver cuánto avanzamos en estos 12 años de implementación y son las propias cooperativas que están funcionando las que lo pueden decir, y con quienes debemos plantear una propuesta participativa modificatoria de la ley para que recupere su espíritu autogestionario"
"Lo prioritario es pensar en el suelo, qué pasa con el suelo en la Ciudad de Buenos Aires, en qué suelo podemos construir las viviendas y con qué hábitat. Debemos pensarlo de un modo integral, porque muchas veces se hacen torres pero no hay espacios para los pibes, no hay hospitales, o como hizo el Jefe de Gobierno en Castañares y Gral Paz, que se construyeron las viviendas pero no hay una sola escuela ni un centro de salud".
Participaron también los legisladores porteños Rocío Sánchez Andía (Coalición Cívica - ARI), y Rafael Gentili y Julio Raffo (Proyecto Sur). El Taller tiene el objeto de Construir un diagnóstico participativo sobre la implementación de la Ley 341 (Programa de Autogestión de la Vivienda –PAV-).