El diputado porteño Julio Raffo (Proyecto Sur) lamentó hoy que los senadores sigan adelante con el proyecto anticonstitucional del Poder Ejecutivo de regular los fondos judiciales del Banco de la Ciudad de Buenos Aires.
“No pueden ignorar que, como dijimos en una Declaración de la Legislatura, se trata de una “materia y atribución exclusiva reservada a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en virtud de que los fondos provienen de los contribuyentes y litigantes de la ciudad y atiende las necesidades de los sectores sociales menos favorecidos. Por otra parte, no afecta las necesidades del crédito nacional”.
Si el Senado aprueba esa regulación violentará la misma Constitución Nacional, que estableció la autonomía de la Ciudad y de sus órganos de gobierno dando fin a más de cien años de tutela que la Nación tenía sobre la vida de los porteños, dijo.
Raffo insistió en que "defendemos y defenderemos los fondos de los litigantes de la ciudad que se depositan en el Banco Ciudad porque son fuente de créditos y de trabajo. Estos fondos no pertenecen a la justicia ni a los gobiernos, como pretenden los proyectos del kirchnerismo, sino a los litigantes titulares de esas cuentas, finalizó.