El vicepresidente 1° de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, junto a la Asociación Civil “Mujeres como vos” recibieron a novias, hijas y esposas de Veteranos de Malvinas, en el cierre de la muestra fotográfica por los 30 años de la guerra en las Islas.
El acto tuvo lugar hoy, viernes 11 al mediodía, en el Hall de Honor de la planta principal y contó con la presencia de Mirta Coloca, vicepresidente de la Asociación Civil “Mujeres Como Vos” y de las panelistas Beatriz Vásquez (novia y esposa de Veterano) que aludió al “Acompañamiento durante y post guerra”; Silvina Toledo Chiqui (hija de veterano de guerra) que se refirió a “Mi papá, veterano y héroe de guerra” y Jorge Toledo Chiqui, veterano de guerra, Presidente de la Subcomisión Veteranos de Guerra de Malvinas -A.P.L Congreso de la Nación-, que habló sobre la “Influencia, apoyo y contención de las mujeres, antes, durante y post guerra”.
“Queremos brindarles un reconocimiento a las mujeres que acompañaron a los ex combatientes, en el transcurso y por sobre todo en la post guerra, porque sin armas, ni rencores, dieron una batalla día a día porque salieran adelante. Ellas en silencio nunca bajaron la guardia”, expresó la titular de la Asociación “Mujeres como vos", Carolina Barone.
El diputado Ritondo señaló que "Muchas mujeres luchan día a día con el recuerdo de la guerra de Malvinas, pese a nunca haber pisado el suelo de las islas. Buscan ganar en simples gestos cotidianos las batallas contra las secuelas del inmenso dolor que sus maridos callan".
"La fuerza y la ternura convergen en las almas de estas madres de familia que tienen en común ser esposas de veteranos de la guerra más contemporánea que afrontó el país, la de consecuencias que aún se palpan en la piel de muchas familias" acotó. A continuación recordó que "Susana, Silvia, María Marta, Norma Ethel, María Cecilia y María Angélica, fueron las seis mujeres argentinas que participaron en zona de guerra durante el conflicto del Atlántico Sur, ayudando a los heridos en combate a bordo del Rompehielos ARA “Almirante Irízar”, que funcionó como buque hospital. Pero no fueron las únicas mujeres en participar de la guerra, entendemos que cada esposa, hija, madre, hermana, novia de un Veterano de Guerra, también vivieron su "propia guerra" y su pos-guerra. Cada una de estas mujeres, a nuestro criterio, también a su modo combatieron, para dar el apoyo necesario a sus hijos, maridos, y hermanos. A ellas nuestro reconocimiento permanente", concluyó el Vicepresidente I de la Legislatura de la Ciudad.