13 de marzo de 2012

García Tuñón en la carpa docente

Diego Adrián Fernandez - 13 de marzo de 2012

La legisladora por Buenos Aires para Todos, Laura García Tuñón, docente y miembro de la Comisión de Educación, se solidarizó hoy con los maestros que montaron una carpa frente a la Jefatura de Gobierno porteña, en protesta por el cierre de 221 grados dispuesto por el Gobierno de Mauricio Macri.
 
Al respecto, la legisladora expresó: "Este cierre de cursos expresa la concepción política del PRO, en la que el Estado debe llegar sólo donde no llegan los privados. Nosotros hemos hecho un relevamiento de las escuelas donde se cierran cursos y no es casual que todas sean escuelas del centro y norte de la ciudad y estén rodeadas de escuelas privadas. Quieren seguir asfixiando la escuela pública y beneficiar a las privadas pero el Estado debe garantizar un derecho y no un servicio con fines de lucro".
 
La legisladora está acompañando además los abrazos que se vienen realizando en las distintas escuelas de la Ciudad desde el viernes pasado.

García Tuñón presentó la semana pasada en la Legislatura Porteña el pedido de citación al Ministro de Educación Esteban Bullrich, para que venga a dar explicaciones por el cierre de los cursos.