Debe ser único en el mundo el caso del subte de la ciudad de Buenos Aires, donde al usuario se le aumenta el pasaje en un 127% y en lugar de mejorar el servicio se le crea una zona liberada en toda su red”, dijo el diputado porteño Julio Raffo, presidente del Bloque de Proyecto Sur en la Legislatura.
La decisión del gobierno nacional de dejar sin policía a las líneas de subte genera para los usuarios un enorme riesgo, que ninguna especulación política puede justificar, advirtió: “ya vemos lo que está pasando en los hospitales”, dijo con referencia a los hechos de vandalismo en el Santojanni y la violación de una enfermera en el Muñiz.
Raffo insistió en exigir a los gobiernos de la ciudad de Buenos Aires y la Nación en que “den término a sus peleas y chicanas públicas porque con ese juego constante se han convertido en una pesadilla para los porteños”.
“Deben de una vez por todas abandonar estas peleas públicas y sus inexplicables arreglos, que se evidencian en cómo votan juntos en la Legislatura, porque sólo traen problemas diarios y altos costos futuros para los porteños”, dijo Raffo
Raffo había cuestionado a principios de año que “a las apretadas, entre gallos y medianoche, al comienzo de año y las vacaciones, nuevamente el gobierno nacional y el macrismo, resolvieron el traspaso de los subtes debutando su nuevo administrador una gestión ilegal con un aumento, también ilegal, del 127 %”.
Solicitó, asimismo, al gobierno porteño que exija el traspaso ordenado a la ciudad del control del puerto, del juego y la Policía Federal. “De esto el macrismo no habla porque al gobierno nacional no le gusta que se lo recuerden y sólo transfiere lo que les da la gana transferir”, dijo.