El Cuerpo creó un Sistema Único de Redes Culturales (SUREC) multimedia para “promocionar la oferta cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en sus distintas expresiones, producidas por fuera de las estructuras oficiales, así como a potenciar y favorecer el desarrollo de cualquiera de sus aspectos en forma amena y dinámica”.
Entre los fundamentos de la iniciativa promovida por el diputado Bruno Screnci Silva (PRO), se destacaba que el sistema “consiste en un portal o sitio Web principal conectado en forma permanente a los distintos portales de contenido cultural cuya esfera de influencia los relacione, directa o indirectamente, con la profusa actividad de la Ciudad en el ámbito específico antes mencionado”.
El Sistema Único de Redes Culturales estará a cargo del Ministerio de Cultura de la Ciudad o el organismo que en el futuro lo reemplace. Esa autoridad de aplicación será la encargada de proveer y administrar los recursos para el correcto funcionamiento del sistema informático.
La Ley también establece que “las personas físicas o jurídicas que soliciten la inclusión en el SUREC de la actividad cultural por ellos desarrollada a través del redireccionamiento a sus portales o Sitios Web específicos, deberán acreditar identidad o personería y domicilio conjuntamente con la solicitud de inclusión, presentando la documentación que establezca la reglamentación. En el caso de asociaciones u organizaciones sin personería jurídica deberán realizar la solicitud a través de una persona física, que quedará a cargo del cumplimiento de los requisitos y obligaciones correspondientes”.



