8 de septiembre de 2011

Basteiro dice "no" al endeudamiento y al vaciamiento

Diego Adrián Fernandez - 8 de septiembre de 2011

GACETILLA DE PRENSA - DIPUTADO FABIO BASTEIRO

El Legislador por Buenos Aires para Todos, Fabio Basteiro, marcó su punto de vista respecto a dos temas de índole económico que sacuden al presupuesto de la Ciudad.

Por un lado, volvió a ratificar su negativa al proyecto de nuevo endeudamiento del Gobierno de Macri por 500 millones de dólares.

 "Se está planteando patear para adelante los vencimientos de deuda que la ciudad está en condiciones de pagar con los recursos que posee", expresó Basteiro y aclaró que la Ciudad cuenta con una recaudación que está en alza y que posee sobrantes financieros de préstamos anteriores.

 "Además, existe una gran incertidumbre y ninguna garantía respecto a la posibilidad efectiva de que los recursos solicitados para obras sean destinados a los proyectos correspondientes, teniendo en cuenta los antecedentes de esta gestión en subejecución de obras como sucedió con los dineros destinados al IVC, a infraestructura escolar, ampliación de la red de subterráneos, etc. que han sido reasignados a otras áreas".
"Creemos que el endeudamiento debe tener un destino muy claro en vivienda, infraestructura urbana y transporte público para tener una Buenos Aires más moderna y eficaz", concluyó.

Por el otro lado, el legislador Basteiro denunció hoy durante la sesión en la Legislatura porteña, el escandaloso monto con que el directorio del Banco Ciudad pretende efectuar remodelaciones y acondicionamientos del club de la Mutual ubicado en Vicente López.
 
Con los trabajadores de la Junta Interna del Banco Ciudad presentes en el recinto, Basteiro expresó: "Con el trabajo sostenido y permanente de la comisión interna del banco  queremos denunciar que están vaciando el capital social acumulado por el conjunto de los ciudadanos de Buenos Aires" y agregó que "el banco debe ser el órgano dinamizador de las políticas públicas de vivienda, de créditos hipotecarios, de trabajo con las pymes, y está siendo malversado en su intencionalidad y en su funciones".

 "Nos resulta llamativo que el monto destinado a una remodelación, puesta en valor, y acondicionamiento del club tenga el costo presupuestado inicialmente de 50 millones de pesos y que el mismo supere en un 150% el valor de adquisición del Club Comunicaciones, cuyo costo asciende a 20 millones de pesos, por citar un ejemplo de público conocimiento", alertó el legislador que consideró de todos modos necesario el mantenimiento y desarrollo de ámbitos de recreación y esparcimiento para los trabajadores y sus familias.

"El directorio debería tener como objeto definir políticas que beneficien a todos los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires. Nosotros queremos advertir y poner en la agenda pública que no vamos a permitir que el capital del Banco Ciudad sea dilapidado al solo efecto de una campaña o lo que es mucho peor, del beneficio de algunos pocos", finalizó Basteiro, que presentó un pedido de informes para contar con una información que permita dotar de transparencia necesaria.