18 de agosto de 2018

Murales, cine y juegos para celebrar el Día del Niño (y música mas allá)

Diego Adrián Fernandez - 18 de agosto de 2018



DÍA DEL NIÑO EN EL SÍVORI
Taller “Arte y Paisaje”




El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires invita a celebrar el Día del Niño en familia mediante la creación de un Paisaje Mural, el domingo 19 de agosto de 15 a 18 h, en Av. Infanta Isabel 555, frente al Rosedal.

El Taller Arte y Paisaje es una actividad gratuita (incluye materiales) orientada a chicos y chicas de 5 a 12 años junto a sus familias (adultos abonan entrada al museo).

Capacidad máxima: 30 niños.
Sin inscripción previa, se recomienda asistir 20 minutos antes del inicio.

La actividad iniciará con una breve visita a la exposición “Butler. Viaje, modernidad, paisaje”. Luego, con la colaboración de sus familias y la coordinación del equipo educativo del museo, los chicos realizarán un paisaje mural utilizando rollos de papel, crayones, recortes de papel y cartón, acuarelas, entre otros materiales.

La pintura mural es una técnica de arte figurativo que permite la exploración de formas, colores y texturas en una superficie amplia. Esta propuesta grupal posibilita la integración e interacción de los niños y el desarrollo de su capacidad potencialmente creadora y artística.


Domingo 19 de agosto, 15 a 18 h
Av. Infanta Isabel 555, frente al Rosedal
Parque Tres de Febrero


DOMINGO 19 DE AGOSTO | Gran Fiesta del Día del Niño “Buscando al amigo ideal”

Es una jornada completa de juegos en la que la obra principal es el espectáculo de circo y ciencias “Buscando al amigo ideal”. Habrá inventos, elementos reciclados, globos gigantes y acrobacias.
15 hs en el Complejo Recreativo Famaytil, Ruta Provincial 46, Belén, Catamarca. Entrada libre y gratuita.

DOMINGO 19 DE AGOSTO | Museo Roca “Vení al Museo a pintar barcos y puertos”

A partir de las fotografías de puertos que forman parte del patrimonio del Museo Roca, los chicos podrán pintar con la ayuda de la artista plástica María Isabel Ciccaro.


DOMINGO 19 DE AGOSTO | Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur “Taller de stencil sobre tela para toda la familia”

Los chicos podrán llevar una prenda propia para intervenir y llevársela estampada con ilustraciones de animales patagónicos.

DOMINGO 19 DE AGOSTO | Espacio INCAA “Natacha, la película”

Una función especial donde los chicos podrán ver la proyección de la película y disfrutar de las lecturas en vivo de Luis Pescetti, autor del libro infantil en el que se basa la película.

Entrada gratuita, sujeta a la capacidad de la sala.




Conciertos y espectáculos de danza gratuitos por los organismos estables


El Coro Polifónico Nacional interpreta Stabat Mater de Antonín Dvořák

Miércoles 22 de agosto las 20 en la Sala Sinfónica del CCK, Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires

El Coro Polifónico Nacional, bajo la dirección de José María Sciutto, ofrecerá un concierto con acompañamiento del pianista Claudio Santoro en el que se interpretará la obra Stabat Mater de Antonín Dvořák con la participación de la soprano Mónica Ferracani, la contralto María Luisa Merino Ronda, el tenor Iván Maier y el bajo Mario De Salvo como solistas.

Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del jueves 16 de agosto, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta 2 por persona y hasta agotar la capacidad de la sala. Pueden reservarse a través de la web www.cck.gob.ar Las reservas deben retirarse desde el mismo jueves, todos los días (excepto lunes), de 12 a 19, y hasta dos horas antes del comienzo de la función.

La Compañía Nacional de Danza Contemporánea estrena las obras ganadoras del programa Partido y Compartido VIII

Miércoles 22 de agosto a las 20.30 en el Centro Nacional de la Música, México 564, Ciudad de Buenos Aires.
Otras Fechas: Miércoles 29, jueves 23 y 30 de agosto.
Sábado 1 y domingo 2 de septiembre

La Compañía Nacional de Danza Contemporánea presenta un ciclo de funciones de la octava edición del programa "Partido y Compartido", previa convocatoria para seleccionar grupos independientes de danza que participen en funciones conjuntas con la compañía. El público podrá disfrutar de las obras "Anomalía" de Valeria Polorena a cargo del grupo nacional ganador en la convocatoria y "El Caos" por la Compañía Nacional de Danza Contemporánea.

Reservas: entradascndc@gmail.com