El lunes por la mañana se realizó una capacitación abierta sobre reanimación cardiopulmonar y uso del desfibrilador a empleados y público en general junto con especialistas en la temática. De este modo, la Legislatura de la Ciudad se convirtió en un edificio cardioasistido.
“El Palacio Legislativo ya tiene todas las condiciones técnicas para ser un edificio cardioasistido. Estar capacitados es la mejor prevención que podemos tener, es un tema sobre el que mientras más seamos los que sabemos, más protegidos estaremos”, señaló el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, quien encabezó el evento en el Salón Dorado.
Por eso, saber cómo actuar y rápido puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Allí radica el valor de esta nueva categoría a la que accede el palacio legislativo porteño.
Junto al presidente de la Legislatura y vicejefe de Gobierno de la Ciudad estuvo el Dr. Mario Fitz Maurice, cardiólogo e instructor que capacitó al público en técnicas de reanimación cardiopulmonar -RCP- y en el correcto uso de los desfibriladores externos automáticos -DEA-, que ya están colocados y señalizados en distintos puntos estratégicos del edificio legislativo.
Previo al comienzo de la capacitación dio testimonio Juan Vázquez, un ex jugador de rugby que durante un partido tuvo muerte súbita y luego de ser asistido por un compañero con RCP y DEA recuperó el ritmo cardíaco.