* * * * AGENDA CULTURAL * * * *
Jornada
Poesía y Música
Sábado 16 de enero, 18 hs
Entrada libre y gratuita
No se suspende por lluvia
El Museo de Artes Plásticas Eduardo Sivori,
dependiente de la
Dirección General de Patrimonio, Casco Histórico y Museos, anuncia la realización de la Jornada Poesía y Música, el sábado 16 de enero a las 18 en la sede de Av. Infanta Isabel 555, frente al Rosedal.
Sobre la Jornada
Contará con la participación de l@s poetas Leandro Gabilondo, Bruno Pizzorno,
San Delmal, Agustín Arispe,
Edgardo Nestor Brites, Adriana Maggio,
Alfonsina Leranoz y Rita González Hesaynes. Acompañados por la música acústica de Pablo Matías Vidal
* * * * AGENDA CULTURAL * * * *
SIGUE...
SABADOS 9, 16, 23 y 30 DE ENERO
23:30 Hs.
TE RE CUMBIÓ llega en enero como una de las principales opciones para disfrutar las noches de verano en la Ciudad de Buenos Aires, con su base en Beatflow, en el barrio de Palermo.
TE RE CUMBIÓ es un ciclo de verano en el que se cruzan diferentes propuestas y públicos variados. Djs de electrocumbia, bandas en vivo y una fuerte impronta ligada al baile.
SABADO 16 DE ENERO - 23:30 Hs.
RAFA CAIVANO (FRIKSTAILERS)
EL REMOLON
SIDIRUM
Un line up de lujo con artistas locales que trabajan tanto en el ámbito nacional como internacional: CHANCHA VIA CIRCUITO, EL REMOLON, VILLA DIAMANTE, KING COYA, RAFA CAIVANO (FRIKSTAILERS), más sets en vivo de bandas con potentes shows como CODIGO BONDIOLA o LA REAL ALCALOIDE. También dirán presente los DJ sets de BARDA, SIDIRUM, MAKINA, RELO y ZURITA, a cargo del warm up de cada sábado.
FACEBOOK: https://www.facebook.com/ TERECUMBIO/
TWITTER; https://twitter.com/ TERECUMBIO
INSTAGRAM: /terecumbio
CONTACTO: terecumbio@gmail.com
CONTACTO: terecumbio@gmail.com
* * * * AGENDA CULTURAL * * * *
Se inauguró la muestra de Roberto Plate en el Bellas Artes
La exposición antológica “Buenos Aires-París-Buenos Aires”, que reúne la obra del artista argentino residente en Francia, podrá visitarse hasta el 27 de marzo con entrada libre y gratuita.
La exposición, que cuenta con el apoyo de la Embajada de Francia en la Argentina, incluye trabajos paradigmáticos que el pintor realizó en la década del sesenta. Se trata de instalaciones como “Los ascensores” (1967, Museo de Arte Moderno) y “Baños públicos” (1968, Instituto Di Tella), obra que fue censurada en su momento y que marcó la carrera y la vida del artista, quien ese año viajó hacia París, donde reside en la actualidad.
También forma parte de la muestra una de sus obras de mayor impacto visual: la nueva versión de la instalación "Reflejos", presentada originalmente en París en la década del noventa. Además, la exhibición cuenta con un video documental que recopila entrevistas, registros de exposiciones anteriores, instalaciones, escenografías, su trabajo en el taller y cortos que dan cuenta de la gran trayectoria que Plate ha desarrollado en Europa y la Argentina.
“Buenos Aires-París-Buenos Aires” puede visitarse, con entrada libre y gratuita, hasta el 27 de marzo, de martes a viernes, de 12.30 a 20, y sábados y domingos, de 9.30 a 20. Desde el 21 de enero, se realizarán visitas guiadas, de jueves a domingos, a partir de las 18.
Sobre Roberto Plate
Nació en 1940 en Buenos Aires. Estudió en la Academia de Bellas Artes de Múnich a principios de los sesenta y vive en París desde 1970. Sus obras se han exhibido en el Instituto Di Tella, la Fundación Klemm, Fundación Proa, Galería Praxis, Galería Wussmann, Centro Cultural Recoleta, École de Beaux-Arts y Galerie Skyline de París, y sus escenografías fueron utilizadas en algunos de los teatros líricos más importantes del mundo.
* * * * AGENDA CULTURAL * * * *
El Ministerio de Cultura de la Nación informa
Está abierta la inscripción para participar del seminario gratuito que brindará Fergus McWilliam, cornista de la Orquesta Filarmónica de Berlín
Martes 2 y el miércoles 3 de febrero, de 10 a 13 y de 14.30 a 17.30, en la sala Guastavino del Centro Nacional de la Música (México 564, Ciudad de Buenos Aires)
Estas clases magistrales, que cuentan con el auspicio de la Embajada de Alemania y la empresa Gebr. Alexander Mainz, están destinadas a músicos en general, con orientación especial en metales. La asistencia puede ser individual o en ensambles, y en calidad de participantes activos u oyentes.
La inscripción cierra el 26 de enero para los participantes activos y el 2 de febrero para quienes quieran concurrir como oyentes. Los cupos son limitados.
Por informes e inscripción, escribir a dna.clasica@cultura.gob.ar o comunicarse vía telefónica al (011) 3754-0545 o al (011) 3754-0547.
Sobre McWilliam
Nacido en Escocia, decidió que quería ser cornista la primera vez que asistió a un concierto de orquesta en el Festival de Edimburgo. Su familia emigró a Canadá, donde vendió diarios para ahorrar dinero. Se graduó en la Universidad de Toronto. Su primera presentación como solista con la Sinfónica de esa ciudad fue en 1967, dirigido por Seiji Ozawa. Trabajó como músico independiente en Londres en 1971, y realizó extensas giras por Canadá entre 1972 y 1975 con el Classical Brass Quintet. Tocó con la Orquesta del Ballet Nacional de Canadá y la New Chamber Orchestra del mismo país.
En 1975, fue nombrado en la Orchestra London. Fue profesor de corno y música de cámara en varias escuelas, entre ellas, la University of Western Ontario, mientras continuaba sus estudios en Ámsterdam y Estocolmo.
En 1979, pasó a integrar la Detroit Symphony Orchestra. Se incorporó al cuerpo docente de la Universidad de Windsor y fue uno de los fundadores de los quintetos Renaissance Wind y Premier Brass.
Tres años después, se estableció en Alemania para integrar la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera. Actuó con la Filarmónica de Munich, la Ópera del Estado de Baviera y la Stuttgart Chamber Orchestra.
En 1985, fue nombrado en la Filarmónica de Berlín. En 1988, se convirtió en uno de los integrantes fundadores del Berlin Philharmonic Wind Quintet, el primer quinteto estable dentro de la rica tradición de música de cámara de la orquesta. Tras 36 años de giras por el mundo y una docena de grabaciones, este ensamble es una referencia obligada.
También fundó The Horns of the Berlin Philharmonic y colaboró en el restablecimiento de The Winds of the Berlin Philharmonic.
En la actualidad, enseña a estudiantes de todo el mundo y da clases magistrales en las principales escuelas de música en diferentes países.
Durante casi una década participó en el famoso programa de enseñanza musical para jóvenes “El sistema de Venezuela” y es integrante del directorio de Sistema Scotland. Es el autor del libro Blow Your OWN Horn.