10 de marzo de 2015

¡Reestreno! Dos Casas, en el Teatro Paraje Artesón

Diego Adrián Fernandez - 10 de marzo de 2015

DOS CASAS
Farsa Pirandelliana al final feliz

Reestreno domingo 15 de marzo
Domingos 19:30 hs.
Palestina 919 (y Guardia Vieja) - ALMAGRO
Reservas: doscasas.reservas@gmail.com (15-3288-1008)
Entrada general $80




Inspirada en la obra de Luigi Pirandello “El Hombre, la Bestia y la Virtud”, ésta renovada apuesta al engaño sienta su acción en la Mar del Plata de los años 50’. 
Allí es donde todos los personajes harán lo posible para articular un encubrimiento tras otro, intentando “salvarse el pellejo” de las consecuencias 
de no poder evitar mostrarse tal cual son. Una farsa cómica que maneja de manera desconcertante el accionar de sus implicados.

Con Rocío Chaparro, Luciano Spinella, Miguel Sorrentino,
Stefanía Koessl, Sol Cintas y Gabriel Nicola.


Escenografía: Paula Molina
Vestuario: Nadyn Sandrone
Iluminación: Nadia Strier
Música: Ana Foutel
Diseño Gráfico: Cecilia González & Enrique González
Peinados y Maquillaje: Ana Ceruti
Fotografía: Cristian Olea
Asistencia de dirección: Tatiana Emede

Dramaturgia: Miguel Sorrentino
 Dirección: Antonio Bax

Dijo la crítica:

"Acierto de su autor, logro de su director e histrionismo puro de sus protagonistas para etiquetar la obra de “inevitable”. Dos Casas es ese teatro que sorprende. Con actores talentosos que no se guardan nada a centímetros de la platea y un director que sabe lo que hace. Muy recomendable; para reír y para creer que el mejor teatro, no siempre tiene gigantes marquesinas luminosas sobre las principales avenidas."

"Todos intentan salvar su pellejo, despejarse de todo lo malo de sus actos. Se cubren su personalidad de las características expresivas, demostrando una falsa personalidad, acciones inconclusas. La puesta mantiene atentos a los espectadores, los mismos nos encontramos conmovidos por los movimientos, la comunicación verbal y no verbal que nos transmite Dos Casas. Una paradoja que ocurre aún en el 2014."

"Realmente es muy divertida esta obra en la que el humor de enredos toma una dimensión artística. El trabajo de los actores y de dirección excelente, sostienen el ritmo y la energía muy bien. Los intentos de burlar al destino abren nuevos caminos y los efectos son impredecibles."

La acción es siempre frenética, al borde de un ataque de nervios. Su mérito está en los encadenamientos, en los límites de los personajes que nunca parecen vencerse. Dos mundos aparentemente distintos pero que, a fin de cuentas, se incluyen el uno al otro en un hilarante juego de ocultamientos.”
Julio César Estravis, Radio Colmena. http://www.radiocolmena.com.ar/?p=2360

“Una burla a los finales felices que muestra que éstos pueden no ser más que el comienzo de nuevos enredos y hacer caer el velo de “aquellos viejos tiempos” en los que los hombres y mujeres tenían las mismas bajezas que ahora, pero en los que la hipocresía propia de la época los obligaba a secar los trapitos sucios, a la sombra.”
Juan Manual Bassus, Espectáculos de Acá.