La Ciudad de Buenos Aires celebrará la independencia Colombiana junto a su colectividad, el próximo domingo 20 de Julio, a las 12 horas, en la Plaza Intendente Francisco Seeber (Av. del Libertador y Sarmiento, en el barrio de Palermo)
El evento, organizado por la Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, a través de su Dirección General de Colectividades, tiene como fin homenajear a la cultura de este país hermano, que estrecha lazos de amistad con Argentina a través de sus más de 40.000 representantes dispersos en todo el territorio nacional, de los cuales la gran mayoría se concentra en la Ciudad de Buenos Aires.
La independencia de Colombia se festeja el mismo 20 de Julio, aunque el proceso de liberación demoró 9 años, hasta desembocar en una segunda proclama, en Agosto de 1819. Su libertador, Simón Bolívar, constituyó la Gran Colombia, que incluía a los actuales territorios de Venezuela, Ecuador y Panamá.
Los festejos comenzarán desde las 12 horas y se extenderán durante toda la tarde hasta las 18. Habrá más de 20 stands que ofrecerán productos típicos de la gastronomía colombiana, como por ejemplo: arepas, patacones, empanadas y batidos de fruta, además de artesanías, objetos de diseños, e información institucional de la colectividad.
Sobre el escenario, los artistas de la colectividad colombiana realizarán diversas presentaciones durante todo el evento.
Participarán los grupos, Kilombo Vallenato, La Malanga All Star, Mensajeros de Colombia, Tango por Colombianos y varios grupos de rock.
Gran parte de los inmigrantes colombianos, principalmente jóvenes estudiantes o profesionales, elijen Buenos Aires como su destino académico: Muchos de ellos vienen a realizar estudios de grado y posgrado en las universidades argentinas, principalmente por dos cuestiones: el alto nivel de nuestras casas de estudios y el elevado costo que implica estudiar en Colombia a nivel universitario.
Atención: El evento se suspende en caso de llover.
El domingo 27 de julio se realizará otra edición de Buenos Aires Celebra a una país hermanos: Le toca el turno a Perú, en el punto de encuentro tradicional, Avenida de Mayo y Bolívar.