30 de mayo de 2014

Agenda Cultural porteña: De la música y el cine a la gastronomía italiana

Diego Adrián Fernandez - 30 de mayo de 2014

Festival de Fado en La Usina del Arte


Este fin de semana llega el festival de Fado a la Usina del Arte. Exposiciones, masterclass, films y espectáculos colmarán el sur de la ciudad con la genuina expresión portuguesa.


Ana Moura en el Festival de Fado

La genial artista portuguesa cierra el festival de Fado en Buenos Aires, con su último trabajo “Desfado”. El domingo a las 20:00 en la Usina del Arte, Caffarena y Pedro de Mendoza. Entradas desde $50.


Comienza el Verano Italiano

Comienza el ciclo que despliega la belleza y diversidad de la cultura Italiana en la ciudad. música, gastronomía, danza, exposiciones y más expresiones de la península para disfrutar durante los próximos dos meses.

Clases de cocina italiana

El sábado a partir de las 11:00, comienza la Semana de la Cocina Italiana en Bs. As. con una jornada de clases de cocina regional .Un bar tender y cinco chef presentarán recetas de su región de origen. En la Glorieta de la Pza. de Barrancas de Belgrano, 11 de Septiembre y Echeverría. Gratis.


Stefano Bollani en el Teatro Coliseo

El martes 3 a las 20:30, se presenta el genial pianista italiano Stefano Bollani en el Teatro Coliseo, como parte de los espectáculos del Verano Italiano en Buenos Aires. Marcelo T. de Alvear 1125. Entradas por ticketek o en la boletería del teatro.



Exposición “Arquitectura y gastronomía en La Munich”

La Biblioteca del Patrimonio Gastronómico presenta la muestra fotográfica de Agustín Muguerza sobre la Arquitectura y Gastronomía de la confitería “La Munich”, en su mismo edificio de Av. de los Italianos 851 costanera sur. Entrada $10.


“Corpórea” intervenciones coreográficas en los museos

Continúa “Corpórea”, 16 compañías de danza exhiben sus coreografías en 10 museos de la Ciudad. Este sábado a las 17:00, en el Museo Sívori y a las 20:00, en el José Hernández. Se accede con la entrada al museo.



40 años de oficio en 30 mates de plata.
Colección Emilio Patarca


El Museo de Arte Popular José Hernández inaugurará la exposición 40 años de oficio en 30 mates de plata.


Colección del maestro orfebre Emilio Patarca. Además de su muestra, Patarca realizará una serie de conferencias, cursos y talleres para todo público y ofrecerá a la vista de los visitantes el cincelado del Escudo Nacional, que será donado al Museo Hernández el sábado 9 de agosto.


Convocatoria para subsidios

El Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias comunica que se encuentra abierta la convocatoria de subsidios 2014. Consultá la normativa en www.buenosaires.gob.ar. O llamando al 4323-9400 int. 2831 / 4323-9444.