Juan María Solare brindará un concierto en solidaridad con las víctimas del incendio de la ciudad de Valparaíso Chile
La tardecita de este viernes 25 se cierra con música en el Salón Montevideo de la Legislatura, cuando se presente, a partir de las 19 horas, el pianista y compositor Juan María Solare. El concierto se realiza en el marco del Ciclo de Música Clásica Argentina de la Legislatura porteña. Este evento se realizará en solidaridad con las víctimas del incendio de la ciudad de Valparaíso, Chile.
En el encuentro, interpretará obras de Mauricio Kagel, John Cage, Juan María Solare, Carlos Gardel, Luis Mihovilcevic, Pablo Loudet, Luca Miti, Raúl Fiorino, Violeta Dinescu, Jorge Pitari, Eduardo Rovira, Saúl Cosentino, Yuji Takahashi. LaEntrada es libre y gratuita.
¿Quién es Juan María Solare?
Pianista y compositor, nacido en Buenos Aires en 1966 y residente en Alemania, es uno de aquellos músicos que abren senderos apenas transitados. La originalidad de su música procede de la confluencia entre el tango post-Piazzolla y la música clásica contemporánea. "La música académica y la popular no son extremos irreconciliables, sino polos en un campo de fuerzas" afirma Solare acerca de este bilingüismo musical.
Diplomas en composición y piano en el IUNA (Instituto Universitario Nacional del Arte), Buenos Aires, y en la Hochschule für Musik Köln (con Fritsch, Barlow, Humpert, Kagel). Estudió en Stuttgart con Helmut Lachenmann. Participante asiduo a los cursos de composición de Karlheinz Stockhausen en Kürten. "Un músico de pura sangre" (Hans-Joachim Brandt, Wümme Zeitung), "Un espíritu poco común" (Karlheinz Stockhausen).
Ha dado recitales de piano en Buenos Aires y docenas de ciudades argentinas, además de Berlín, Estambul, Finlandia, Dinamarca, Amsterdam, Madrid, Graz, Ginebra, Sevilla, Londres y Texas, entre otras.
Ha participado en la Cumbre Mundial del Tango en tres ocasiones. Solare dirige la Orquesta No Típica en la Universidad de Bremen. Ha publicado cuatro álbumes de tango para la Editorial Ricordi Munich. Su catálogo, repartido en doce CDs de diferentes intérpretes, enumera más de 300 composiciones.