El miembro de la Junta Comunal de Caballito (y también Candidato a Diputado
Nacional por Camino Popular), Martín Iommi, salió a criticar el nuevo
proyecto que el Jefe de Gobierno Mauricio Macri presentó en la
Legislatura para la construcción de un Shopping de la empresa IRSA en
terrenos públicos de la Comuna.
Donde se ubicaría el posible futuro Shopping. |
"En el año 99 IRSA adquirió el terreno equivalente a dos canchas de futbol que fueron comprados fraudulentamente a Ferro. En los dos últimos años ocupo casi el doble de terreno del que figura en los planos. Realizo obras sin permiso, como denuncio la Comuna 6 y ademas hoy funciona sin habilitación ni permiso de la DGHyP un deposito de containers"expresó el comunero, y agregó: "construir un shopping de dos manzanas a 100 metros de un estadio generará problemas de seguridad y refleja la voluntad del PRO de no querer que se juegue más en el Estadio Arq. Etcheverri de Ferro".
"IRSA no es el único negocio que tiene en la Playa Ferroviaria de Caballito. En el 2012, la Ley Nro. 4.477 de la Legislatura Porteña abrió las puertas para que IRSA se quede con dos canchas que actualmente pertenecen a Ferro, donde actualmente se practica futbol y Hockey y puede ser utilizado por 2500 chicos y chicas. Según el Concurso del ANSES las canchas deben ser edificios junto a otras 15ha comprometidas en el Proyecto ganador".
En este sentido recordó que los vecinos de Caballito ya juntaron más de 12.000 firmas para que esos espacios públicos sigan siendo espacios verdes de todos los porteños y no una fuente de negocios privados: "la Comuna no necesita un Shopping. Esperamos que el Frente para la Victoria no repita el Pacto del año pasado para entregar tierras a IRSA y vote en contra de este proyecto".
Para finalizar convocó a todos los porteños a "defender nuestra ciudad frente a los intereses de corporaciones como IRSA y sus socios en la Legislatura".