Otra importante ley surgió del debate en la sesión semanal en la cámara de diputados de la Legislatura de la Ciudad: Se sancionó la modificación a la ley que establece el régimen regulatorio de donación de sangre de la Ciudad, con el objetivo de evitar cualquier tipo de discriminación. En adelante no se requerirá información a donantes respecto a su identidad de género, orientación sexual o cualquier información que resulte discriminatoria.
La modificación corresponde al artículo 3º, inciso D, de la ley. Asimismo la norma determina que "el Ministerio de Salud deberá redactar el formulario de interrogatorio de conformidad con los principios incorporados en el artículo 3º y lo establecido por la ley Básica de Salud de la Ciudad".
El diputado Maximiliano Ferraro - quien presentó el proyecto en primera instancia - consideró que la nueva redacción "viene a ampliar derechos en la Ciudad, que será la primera provincia que no tendrá violación de derechos a la intimidad" en materia de donación de sangre.
Luego la Diputada Carmen Polledo aseguró que "el nuevo texto resguarda las garantías de la no discriminación y pone el foco en la prevención asegurando la posibilidad de todos de donar sangre". Estas manifestaciones tuvieron lugar durante una conferencia de la que participó también el Subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Claudio Avruj, en la que dieron a conocer el expediente y expresaron la intención de aprobarlo.
Durante la sesión Ferraro agradeció el trabajo realizado a favor de la ley por parte de la Presidenta de la Legislatura, María Eugenia Vidal, de la Ministra de Salud, Graciela Reybaud, y de las organizaciones de derechos humanos y diversidad sexual que vienen luchando por este derecho. Asimismo la diputada María Rachid, quien había presentado un proyecto en el mismo sentido, agradeció a todos los que posibilitaron que se apruebe, incluso a otros diputados que habían impulsado el tema como Rocío Sanchez Andía, Claudio Presman y Rubén Campos.
La ley de sangre de la ciudad Nº 3328 tiene por objeto establecer el Régimen regulatorio de sangre, sus componentes y hemoderivados, promover medidas para el abastecimiento y la seguridad transfusional y garantizar una política de autosuficiencia en concordancia con la Ley Nacional de Sangre y su Decreto Reglamentario, conforme lo establece la Ley 153 de la Ciudad. La norma fue aprobada el 3 de diciembre de 2009.